PAREJAS 2022

Peña carga el lomo para respirar en Donostia

Peña Albisu Irribarria Rezusta Donostia
Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu obtuvieron el segundo punto en el campeonato por Parejas 2022 al ganar a Iker Irribarria y Beñat Rezusta en el frontón Atano III de Donostia por 22-16. 

Los actuales finalistas del campeonato venían en horas bajas sin poder realizar un partido redondo. En prácticamente todos mostraban la capacidad que tienen para poder hacer frente a cualquiera pero no lograban el golpe definitivo para obtener el triunfo. Irribarria y Rezusta por su parte, venían de perder un duro choque ante Laso e Imaz en el frontón Astelena de Eibar.

Después de la despedida que tuvo Oinatz Bengoetxea, los que fueron campeones de este campeonato comenzaron con un claro 7-0 en pocos minutos. Los azules fueron los primeros en poder poner la pelota en juego sacando una pelota que salía de frontis y con la que los colorados estaban muy cómodos. A Irribarria se le notaba muy suelto y con el golpeo ponía el material muy atrás. También cayeron errores de azules con un Albisu muy intermitente ya que pese a los fallos, también consiguió dar buenos pelotazos.

Irribarria y Rezusta con diferencia

Con los colorados compitiendo de esa manera, parecía una victoria clara, pero el duelo dio un vuelco totalmente inesperado por lo ocurrido en el momento. Iba a ser Peña quién iba a cargar con el peso del partido. Iker y Beñat tampoco estaban siendo tan superiores y Albisu pudo equilibrar la balanza en la zaga.

El tolosarra estuvo muy efectivo sabiendo cambiar la dirección de los saques y poniendo siempre en jaque a los oponentes. Peña hizo oro todo lo que tocaba y realizó una buena tacada de definiciones anulando de manera completa a Irribarria que fue a menos a medida que pasaba el duelo. Los azules, tuvieron momentos oportunos donde el duelo podía finalizar ya que realizaron fallos en situaciones de remontar. Aun así, el de Arama y el de Bergara no se vieron capacitados para continuar con la diferencia.

Peña saca adelante la pareja

El de Tolosa y el de Ataun confirmaron un parcial de 11-0 para finalizar el envite al remontar un 11-16 para llegar al 22-16. Rezusta, también se vino abajo y terminó con cinco errores. Albisu, supo obtener confianza tras el buen dinamismo de su compañero y le contagió con esa motivación. La lectura corporal de las dos parejas fue totalmente antónima al inicio y al final. Con lo cual, Peña y Albisu lograron el segundo punto al ganar a Irribarria y Rezusta en Donostia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario