ALBISTEAK

Calurosa despedida a Bengoetxea en Donostia

Despedida Bengeotxea Donostia
Foto: Baiko

Oinatz Bengoetxea disputó durante la tarde de domingo 2 de enero su último partido en el frontón Atano III de Donostia siendo su despedida. 

El leizarra finalizó su capítulo en el frontón donostiarra. Bengoetxea ha tenido muy buenas experiencias en este escenario como por ejemplo la primera txapela manomanista que consiguió en el año 2008 después de haber ganado a su paisano Abel Barriola.

Junto a Andoni Aretxabaleta jugó este último encuentro en Donostia ante Peio Etxeberria e Iñigo Bikuña. El triunfo fue para los azules con un 22-20 en un duelo muy luchado y con un ritmo. El leizarra confirmó finalizar lisiado por el alto rimo puesto sobre la cancha. El desenlace estuvo lleno de emoción y los cuatro mostraron esa capacidad. Entre los delanteros mostraron sus cartas con esa maravillosa intención que disponen a la hora de finalizar los tantos. Fue el de Zenotz en pegar el último pelotazo y se quedaron sin respuesta.

La tarde no iba a finalizar para Bengoetxea pese a estar más de una hora sobre el terreno de juego ya que venía el momento para que el público se pudiera despedir de él. Ofreció unas palabras y después, Aretxabaleta iba a ser quién iba a poner su tacita poniendo al leizarra la lágrima muy cerca de los ojos.

El pasado partido fue el bertso cantado por parte de Iñaki Artola pero en esta ocasión, Aretxabaleta cogió el micrófono y comenzó a cantar «con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero»… una canción conocida por mucha gente y los espectadores le siguieron con el estribillo poniendo en pie a todo el público que había comprado su entrada para estar en el Atano III. También tuvieron un gesto con Jon Erasun que jugaba su penúltimo partido de su carrera profesional y pasaron por un momento emotivo. De esa manera, Bengoetxea se marchó hacia vestuarios con una gran acogida.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario