PAREJAS 2022

La remontada de inicio de año para Altuna y Martija

Laso Imaz Altuna Martija Eibar
Foto: Aspe

Jokin Altuna y Julen Martija lograron la primera remontada del año al ganar a Unai Laso y Ander Imaz por 22-21 en la séptima jornada del campeonato por Parejas en el frontón Astelena de Eibar cerca de los 900 pelotazos.

El primer día de 2022 se presentaba con el segundo partido de la séptima jornada después del  triunfo obtenido hace dos días por parte de Elezkano y Zabaleta en el frontón Beotibar de Tolosa.

Los que se presentaban como azules, al igual que la pasada semana mostraron su buen feeling con el frontón Astelena donde pudieron ganar a Irribarria-Rezusta. Comenzaron muy fuertes y dominando claramente sobre la cancha con Unai y Ander muy frescos se situaron 4-0. Todo el rato pudieron marchar por delante en un duelo que deparó un alto nivel.

Laso e Imaz abren hueco

Laso estaba jugando más de cara que Altuna ya que Imaz se estaba imponiendo en la zaga gran parte de los tantos aunque Martija no cometía errores. Aun así, el pelotari de Bizkarreta sabía qué pelota elegir jugando de manera paciente. No se estresaron teniendo delante a un Jokin que también tenía el día para jugar y en el que también mostraba esa peligrosidad. En muchas ocasiones quería meter a Laso en su trampa pero rara vez el navarro caía en aquella telaraña que quería imponer el de Amezketa.

Encuentro que deparó tantos muy bonitos, con vivas disputas y tras llegar al primer descanso obligatorio con 12-9, pudieron ir abriendo hueco poco a poco tanto en la cancha como en el marcador. Imaz fue haciéndose fuerte y Laso no estaba para perdonar nada. Con ese 15-9 del que los colorados frenaron la cita, Unai había definido 11.

El parar el duelo en ese momento vino muy bien a los colorados para poder recapacitar. Martija pudo golpear el material con su mano derecha también aunque sería un error de Laso lo que trajo el tanto para los colorados. Después, obtuvieron otro tanto más aunque con el 12-15, un saque remate debajo de la lona enfureció a Altuna en ese instante de poder meterse nuevamente en el episodio.

Cambia la dirección

Los azules parecían tener el encuentro cercano de su control, pero las seis pelotas fueron gastándose mucho y aquello provocó que la situación se igualara. La potencia ofrecida por Laso e Imaz tuvo que disminuir y Martija estaba muchísimo más cómodo sobre el frontón Astelena. Altuna, por su parte, estaba en el mejor momento, sabiendo llevar con temple la cita.

Aun así, los azules tenían mucho hecho y llegaron al 21-17 con un tanto muy dudoso para azules con el oiartzuarra llevándola en el segundo bote. Sin embargo, un gancho de Unai se fue bajo la chapa. Se le notaba muy cansado en el momento de los movimientos al navarro con un Imaz que estaba manteniendo a la dupla ante un Altuna muy peligroso. Martija, por su parte, tuvo que recibir atención médica por problemas musculares en su pierna derecha con el 20-21.

El primer empate del duelo fue el 21-21 y los colorados volvieron a mostrar entereza con un desenlace muy peloteado y con Laso, volviendo a fallar un gancho clave que dio el triunfo para Altuna y Martija sobre Laso e Imaz en Eibar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario