PAREJAS 2022

Urrutikoetxea y Aranguren arrancan 2022 con victoria en Tolosa

Urrutikoetxea Aranguren Ezkurdia Tolosa
Foto: Baiko

Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren consiguieron sumar el cuarto punto en el campeonato por Parejas en el primer encuentro del año al ganar a Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa por 22-18 en el frontón Beotibar de Tolosa. 

Sensaciones muy diferentes los que protagonizan estas dos parejas con el final de la primera vuelta. Urrutikoetxea y Aranguren se sitúan con cuatro victorias en una posición estable y en plena lucha por se runa de esas seis parejas que quiere conseguir la clasificación para la próxima fase. Ezkurdia y Tolosa, por su parte, continúan como farolillos rojos y cierran estos compromisos con el sexto puesto teniéndolo a dos triunfos de diferencia. Con lo cual, deberán cambiar mucho las cosas para este binomio.

A partir del ecuador

El partido fue muy igualado hasta el ecuador. Ninguno de los cuatro lograba conseguir un pequeño hallazgo que les aportara una dosis para marcharse en el electrónico. A partir de alcanzar ese primer descanso obligatorio, los colorados fueron abriendo el marcador. Urrutikoetxea acertó en el remate con Aranguren encontrándose sólido. Los azules, suelen ser dos pelotaris de raza que continúan luchando pero en aquellos últimos tantos, el zaguero de Anoeta cometió varios errores no forzados.

Quisieron forzar ese desenlace para buscar la remontada pero no pudo ser para Ezkurdia y Tolosa ante Urrutikoetxea y Aranguren. Por ello, el sábado en el frontón Labrit de Iruñea, Ezkurdia y Tolosa tendrán una dura hazaña para poder cambiar el rumbo del navío ya que se medirán a los actuales campeones y líderes de la primera vuelta. Urrutikoetxea y Aranguren, por su parte, el domingo 9 de enero visitarán el rápido frontón Sahatsaga de Getaria ante Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu que salieron del pozo tras la victoria de ayer en el Atano III de Donostia. Serán dos duplas que llegan con la confianza de haber sumado. En la ida, Urrutikoetxea y Aranguren sumaron el triunfo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario