ALBISTEAK

Olaizola se despide con triunfo del Labrit de pie

Olaizola despedida Labrit
Olaizola gana con Mariezkurrena en su despedida. Foto: Baiko

Aimar Olaizola en esta ruta de despedida que está realizando durante estas semanas dijo adiós con victoria a su último encuentro disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Junto a Jon Mariezkurrena se impusieron mediante un 22-14 ante Unai Laso y Aitor Aranguren. 

Durante la noche de ayer, Olaizola y Mariezkurrena jugaron juntos en el frontón Izarraitz de Azpeitia logrando también el triunfo mientras que Unai Laso venía de otro partido muy diferente, lleno de tensión ya que se ganó el pase a las semifinales del campeonato del Cuatro y Medio frente a Mikel Urrutikoetxea.

En esos primeros compases se le notó a Unai Laso bastante lento de piernas y sin poder empalar del todo bien su golpeo. Sin embargo, Aranguren estaba fresco y desde las dos manos la pelota le salía. Aun así, Mariezkurrena también gozaba de tener un buen día y pese a que el guipuzcoano estuviera bien, el de Berriozar dominó para que Aimar Olaizola se impusiera en los cuadros delanteros ante un Unai que estaba yendo de menos a más.

Consiguieron una bonita renta pero Laso comenzó a soltarse y a poder abrir huecos. Su zaguero Aranguren estaba realizando un buen encuentro y compitiendo muy serio. Sin embargo, fue el golpeo de Unai lo que sirvió para poder poner en apuros a la dupla colorada consiguiendo también tantos espectaculares.

Pese a acercarse, el duelo se pudo romper nuevamente con los colorados sacando a escena un material que se quedaba más en el frontis y en la que Olaizola podía tener más pelota franca. Los azules, optaron con una pelota que tenía mayor salida de frontis y aquello fue viable. Se marcharon hasta el 19-11 gozando de una renta muy bonita pero Laso, no se iba a rendir pese a tener un duelo muy importante durante la próxima semana ante Peio Etxeberria. El de Bizkarreta quería continuar luchando y pese a intentarlo, pudieron llegar hasta el 14-19, pero a partir de entonces todos los tantos cayeron para colorados.

El público que había llenado nuevamente la bombonera de la pelota, se pusieron de pie para poder aplaudir el último saque de Olaizola. Cuando finalizó el tanto, también se llevó una gran ovación.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario