CUATRO Y MEDIO 2021

Laso a semifinales al ganar a Urrutikoetxea en Zalla

Laso Urrutikoetxea Zalla
Foto: Baiko

Unai Laso se clasificó a las semifinales del campeonato del Cuatro y Medio al ganar a Mikel Urrutikoetxea en el frontón Mimetiz de Zalla por 22-13. 

Pese a ser una liguilla, en el frontón Mimetiz se citaban dos pelotaris que se medían dos pelotaris en un duelo directo ya que el que ganaba se clasificaba a las semifinales. La última vez que se habían enfrentado dentro de esta disciplina había sido hace unos pocos meses dentro del campeonato del Cuatro y Medio de San Fermín donde el de Bizkarreta fue dominador.

Encuentro con mucho ritmo el que dieron los dos pelotaris. Se les encontraba con buena salida del material desde sus manos y ambos estaban bien en forma Iba a ser un inicio muy físico y en el que no se querían dar ninguna oportunidad ya que en ataque se encontraban muy peligrosos imprimiendo velocidad.

Sería el navarro quién iba a tener esa marcha más alta de poder continuar haciendo tanto con la mente fría y sin fallar. Al primer descanso obligatorio llegó con un considerable 12-6. Realizó dos tantos de saque y acto seguido hizo un error después de mucho tiempo con un gancho claro que sonó la chismosa y frenó su racha. Urrutikoetxea con un 7-14 cambió de material en busca de cambiar la dirección del envite.

Llegó hasta el 12-14 mostrando sus virtudes a la hora de atacar y haciendo bailar a Laso por el frontón. Estaba obligando mucho al navarro desde el primer golpe. Sin embargo, un error claro parado de piernas en un golpeo con su derecha regaló el 15-12 a Unai. Después el pelotari que vestía de azul echó un pelotazo con la izquierda a las tablas, pero después llegaron dos errores del vizcaíno que fueron clave.

Llegó mucho mejor a la parte final del partido y pudiendo llevar la concentración de principio a fin, Unai disputó un partido muy entero. Mikel, por su parte erró varios pelotazos intentando buscar los ángulos por la rapidez de piernas de su oponente y se tenía que ver forzado. Con lo cual, el pelotari que ya sabe lo que es salir campeón en esta disciplina, tuvo que decir adiós.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario