ALBISTEAK

Lemoa a la final del Nacional de Clubes

Lemoa Nacional de Clubes
Foto: Zumarragako Udala

El torneo Nacional de Clubes que en consecuencia de las restricciones tuvo que buscar nuevas fechas, pudo sacar adelante su segunda semifinal con Lemoa ganando a Ultzama en la segunda semifinal en el frontón Beloki de Zumarraga.

Los vizcaínos consiguieron imponerse tras haber ganado los dos primeros partidos individuales. Aitor Etxebarria disputó un encuentro muy serio para poder ganar a Unai Astiz mediante un 18-6. Acto seguido, Josu Aurrekoetxea doblegó a Aingeru De la Fuente en el partido mano a mano por 18-10. Cuando marchaban 10-10 el navarro recibió un duro golpe en uno de sus dedos y el duelo se le hizo cuesta arriba. Justamente, Aingeru está a pocas fechas de tener que jugar la final del campeonato de Nafarroa mano a mano, ante su compañero Astiz.

Con la eliminatoria zanjada, los de Ultzama obtuvieron el único punto siendo muy superiores en el partido que disputaron por parejas con Iriarte y Sarasa derrotando por 22-5 a Elezkano y Egaña. Con lo cual, los vizcaínos se medirán por la lucha de la txapela a Irurtzun el 7 de noviembre en este mismo escenario.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario