PAREJAS 2021

La obra de Mariezkurrena en Idiazabal



altuna mariezkurrena sexto punto campeonato parejas 2021
Altuna y Mariezkurrena obtienen el sexto punto en el Parejas 2021. Foto: Baiko

Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena obtuvieron el sexto punto del campeonato por Parejas 2021 al imponerse con un 22-17 a Oinatz Bengoetxea y Aitor Aranguren en el frontón Igarondo de Idiazabal. Continuarán compartiendo el liderato

La dupla colorada dio un mejor inicio al encuentro posicionándose con un 5-2. Los azules, no entraron del todo bien y dieron bastante oportunidades ante unos oponentes que como Oinatz quiso trastabillar el ritmo desde el inicio, comenzando con el saque.

Los dos binomios utilizaron la misma pelota durante muchos tantos, con Jokin y Jon marchándose en el marcador hasta el 10-5. Mariezkurrena fue creando su lugar en la zaga y Altuna tuvo más pelota para gozar y buscar ángulos.

Sin embargo, Oinatz y Aitor, sacaron una nueva pelota que tenía menos salida de frontis, y más salida por el suelo, algo que beneficiaba al juego del leizarra y les llevó a ponerse por delante con 12-11. Altuna, por ese lado, estuvo muy precipitado en ocasiones y llevaba hasta seis pelotas pérdidas durante aquellos instantes.

En los próximos tantos, la diferencia se fue cociendo sobre la zaga. Lograron sacar una pelota más viva de frontis y ese trabajo de evitar a Bengoetxea fue digno. Mariezkurrena se encontró muy cómodo y de ahí obligaron muchísimo a Aranguren. Se marcharon por delante al segundo descanso con el 18-14.

El zaguero navarro continuó dando mucho a la pelota y fue quién comandó para que los azules fueran sumando los tantos. Llegaron a situarse con 21-16, pero un error de Altuna, les evitó la victoria en ese tanto. Finalmente, un fallo al colchón inferior por parte de Aranguren, dio por finalizado el envite. Jon fue el más destacado de un envite que los colorados lo intentaron de principio a fin, pero se quedan en lo más profundo de la clasificación.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario