MANOMANISTA PROMOCION NOTICIAS

El pase a la final del Manomanista Serie B se disputa en Amurrio

pase final manomanista b
Foto: Baiko

Los pelotaris que disputarán la final del Manomanista Serie B batallarán por poder ganar la semifinal en el frontón de la localidad alavesa de Amurrio. 

Durante este viernes 17 de mayo, se llevarán a cabo las dos semifinales del Manomanista Serie B en un festival que comenzará a partir de las 21:00. El duelo previo será por parejas en el que Zubizarreta y Lizeaga se medirán a De la Fuente y Gabirondo. Acto seguido, se jugará la primera semifinal. Por una parte, tendremos al local Iker Larrazabal  y por otra a Iker Salaberria.

En este choque, tendremos dos jugadores que compiten de manera muy diferente. Larrazabal goza de esa potencia que es capaz de desbordar si está inspirado. Salaberria, por su parte, goza de mayor autoridad en cuanto a tener mayor entereza y seguridad. Ambos disponen de capacidades para rematar y encontrar los ángulos.

Si es Larrazabal quien es capaz de ser el que se sitúa en mitad de la cancha y dominando tendrá mucho ganado. Sin embargo, cayendo en un duelo más duro donde el alavés comete más errores, Salaberria podría entrar en situaciones más cómodas para él. Por ello, al alavés le puede convenir un duelo más rápido mientras que el navarro querrá buscar ese ritmo y tener siempre incómodo al oponente ya que la capacidad la tiene. Aun así, sería Larrazabal quien pueda salir como favorito por las virtudes que dispone de gozar de todas las posturas pero Salaberria es el vigente finalista y tiene mucho callo. Es duro de batir y si se le dan oportunidades no las suele desaprovechar.

En la segunda semifinal, tendremos a Asier Agirre y a Julen Egiguren. La roca iruindarra es un pelotari que apenas falla y que hay que hacer muchos sacrificios para intentar batirle. Goza de esa mano izquierda mágica en la que es capaz de poner la pelota en cualquier lado de la cancha y esa habilidad es muy favorable para sus intereses. Egiguren, por su parte, es un jugador que tiene todas las habilidades y domina todas las posturas. En esta cita, a nivel psicológico, tendrá que saber que tendrá que pasar por momentos no tan agradables y ser duro dentro de ese contexto. Armas tiene para conseguir añadir esas facetas pero una de las claves es el no caer a nivel mental. Agirre, lucha por cada tanto y suele aguantar partidos muy duros. Además, está con confianza y en segunda es uno de los gallos. Con lo cual, el navarro tendrá que salir a la cancha con ese papel de favorito.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario