CUATRO Y MEDIO PROMOCION

Zubizarreta batalla en su pase a la final ante un muy buen Alberdi

zubizarreta pase final alberdi
Foto: Baiko

Iraitz Zubizarreta accedió a la final del campeonato del Cuatro y Medio de promoción al derrotar en el frontón Bear Zana de Villabona a Unai Alberdi con un 22-19. 

Dos días después de que Julen Egiguren consiguiera el pase a la final en el campeonato de la jaula de plata, por momentos parecía que la final entre azpeitiarras se podía dar. Iraitz Zubizarreta lo ha evitado al poder finalmente con Unai Alberdi.

Zubizarreta se lleva un partido de un alto nivel

Gran partido el que se ha podido jugar en el frontón guipuzcoano para que el de Ataun pueda estar el próximo 11 de noviembre en el frontón Beotibar de Tolosa en busca de la txapela. Los dos comenzaron con unas ganas tremendas. Cada uno optaba por querer comandar la mitad de la cancha. Zubizarreta buscaba un juego más cercano al frontis en busca de moverle y encontrar los pies mientras el azpeitiarra, buscaba velocidad y tener al de Ataun más lejano para que no pudiera entrar tan cercano a la pared principal.

Duelo muy vivo sin que ninguno se escapara. Alberdi estaba muy vivo. Encontraba tantos y fue el primero en poder alejarse ligeramente en el duelo. De cara a ese primer descanso obligatorio, Zubizarreta se volvia a acercar pero con una falta de saque, Unai se situaba con un 12-10.

De regreso tras los tres minutos, las sensaciones iban a ser mejores para Unai. Se situó con un 15-11, pero Zubizarreta no se terminó de ir a nivel psicológico. Se puso por delante, y en ese momento ofreció su lado más ofensivo.

El partido continuó lleno de viveza. El lado físico también iba a tener su trascendencia ya que los dos continuaban definiendo tantos. Aun así, en ese desenlace, con todo por disputarse, Unai cometió dos fallos que serían claves. Se le notaba más cansado y el de Ataun podía estar más fresco en cuanto a los movimientos y de piernas. De mente, a la hora de analizar los momentos trascendentes, los jugó mucho mejor. Por tanto, un duelo de mucha calidad en la que el favorito tuvo que laburar mucho para alcanzar el cartón 22.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario