CUATRO Y MEDIO PROMOCION

Salaberria tira de oficio

salaberria exposito cuatro medio
Foto: Aspe

Iker Salaberria consiguió el acceso a la final del campeonato del cuatro y medio de promoción al eliminar a Hodei Exposito por 22-16 en el frontón de Amorebieta.

Resultados del torneo

Llegaba el turno para la segunda semifinal del campeonato de segunda del cuatro y medio durante la noche del viernes en el frontón de Amorebieta Etxano. Se citaban Salaberria y Exposito para competir por primera vez entre ellos desde que son profesionales.

El primer tanto fue muy luchado por parte de ambos y cayó siendo para el pelotari guipuzcoano. Aun así, iba a ser el navarro quien iba a manejar los primeros compases del partido. Con el saque logró hacer algo de daño y a la hora de jugar el tanto, se colocó con el dominio a mitad de cancha. Aquello le dio la posibilidad de ir sumando tantos mientras Hodei tenía que estar involucrado en tareas defensivas.

Salaberria tira de sufrimiento

Sin embargo, Exposito hizo tanto y la situación la cambió. Siendo agresivo y valiente a la hora de buscar el tanto fue forzando a Iker. Puso el empate haciendo daño con su derecha pero también sabiendo neutralizar a un Salaberria que pasó por un momento donde se quedaba sin ideas. En el movimiento de piernas y a la hora de encontrar una solución no tuvo la capacidad. Aun así, dentro de esa igualdad que se formó, pudo frenar la racha que trajo el de Astigarraga en tantos que iban a tener mucha trascendencia.

Llegaron al 11-11 y quién se llevó el tanto antes del primer descanso obligatorio fue el de Goizueta. Tras los tres minutos reglamentarios, sería Iker quién volvería a la inercia del comienzo haciendo daño con sus golpeos y yendo rápidamente a por el aire. Hodei volvió a tener que estar yendo detrás de la pelota pero tuvo dos tantos importantes que no encontró fórmula para definir y presenció como Salaberria se marchó hasta el 18-11. 

El guipuzcoano pudo poner en dudas a un Iker que con la izquierda no estaba siendo del todo resolutivo y a la hora de defender y buscar la contra no estaba del todo fino. Con el 16-19, un fallo de de dos paredes al colchón de Hodei le dio gran parte del partido. El próximo tanto fue resuelto con el saque. Salaberria se llevó el partido ante Exposito en el cuatro y medio de promoción con otro tanto de saque.

Por tanto, el próximo 12 de noviembre se medirá en la final en el frontón Labrit de Iruñea ante Julen Egiguren.