CUATRO Y MEDIO PROMOCION

Egiguren vence al campeón entre dureza

egiguren bakaikoa cuatro medio
Foto: Aspe

Julen Egiguren logró el pase a la final en el campeonato del cuatro y medio de promoción al derrotar a Joanes Bakaikoa en el frontón de Berriz por 22-20. 

Resultados del torneo

En este primer día del mes de noviembre, aprovechando el día festivo se disputó la primera semifinal del cuatro y medio de promoción con el actual campeón teniendo que sucumbir. El pelotari azpeitiarra disputará su segunda final en esta disciplina en un duelo que fue muy duro disputado a un alto ritmo.

Siempre que está el pelotari de Etxarri Aranaz se puede esperar que el envite puede ser duro. El navarro quiso poner sobre la cancha ese ritmo de bote y dureza en el que se mueve mucho por la cancha pero es difícil meterle un tanto. Egiguren, también suele ser partícipe de un juego en el que suele competir a bote aunque sea más agresivo pero en la cita de hoy necesitaba ese plus más de ir adelante.

Bakaikoa fue por delante en todo momento pero nunca siendo capaz de marcharse. Parecían claves los tantos que sacó en ese inicio de partido ya que todos los tantos duros fueron para él. Sin embargo, Julen mostró una gran capacidad de seguir metido en la cita a nivel psicológico.

Después del primer descanso obligatorio, Joanes parecía tener la oportunidad de marcharse, pero Julen no lo permitió. Tuvo también dos errores consecutivos de los que de normal no suele cometer y el azpeitiarra se vino encima. Aun así, logró otra rachita que le situó por delante en el segundo descanso obligatorio por la mínima pero se veía a un Julen yendo a por el partido y a Joanes perdiendo la iniciativa en muchos tantos.

Egiguren sabe aguantar y definir

Egiguren fue a por el envite tras el segundo descanso. Cometió dos errores, pero a partir de entonces, mostró esa iniciativa ganadora y se hizo fuerte mostrando ese lado ofensivo. Se adelantó a por el tanto jugando de aire e interceptándose. Supo definir y también sufrir ya que todo el partido fue por detrás teniendo que transcurrir por instantes de que podrían ser claves para que el oponente se marchara.

Julen Egiguren derrotó a Joanes Bakaikoa en el envite del cuatro y medio de promoción y le tendremos el 12 de noviembre en la final del Labrit de Iruñea. El rival lo conocerá el viernes por la noche del encuentro que jugarán Iker Salaberria y Hodei Exposito.