ALBISTEAK

Urrutikoetxea e Imaz sobreviven a la reacción de Altuna

Urrutikoetxea Imaz Altuna Galarza festival irun
Foto: Baiko

Jokin Altuna quiso jugar después del aplazamiento de la final del campeonato Manomanista ya que sino iba a estar tres semanas sin poder vestirse de blanco. En el frontón Uranzu de Irun con Ladis Galarza cayó ante Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz. 

Los colorados iban a comenzar con una diferencia muy clara ya que se fueron hasta el 15-4. A Jokin se le notaba cauto, sin ningún tipo de presión pero sin forzar mucho la maquinaria. Estaba entrando a juego pero sin poder hacer daño y Galarza por su parte no estuvo nada cómodo, no quito pelota y Urrutikoetxea gozó de pelota para definir con un Imaz que se encontraba bien en la zaga.

Altuna pudo aumentar una marcha más en su juego, sobre todo en velocidad que logró desplazar y hacer bailar a los oponentes. Pudo quitar a Galarza pelotas malas y ayudarle en tener confianza para ir poco a poco mejorando. El material también fue parándose en un frontón tranquilo como es Irun, y el de Amezketa mostró que era quién tenía más poder. El pelotari que le salía con más velocidad la pelota desde la mano. También, le sirvió para abrir ángulos y huecos además de la definición.

Lograron empatar 17 y 18, pero Urrutikoetxea e Imaz pudieron definir el partido ante Jokin y Ladis que pudieron tranquilizarse algo más y cometer errores que no estaban haciendo desde hace bastante tiempo. Con lo cual, los colorados lograron respirar para ganar con ese 22-18.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario