ALBISTEAK

Unai Laso confirmando donde está su lugar



campeonato irurtzun 2021
Foto: Torneo Irurtzun

El pelotari de Bizkarreta Gerendiain ha demostrado durante todos estos meses donde está su lugar en la pelota mano. Lo ha certificado aún más si cabe tras las 24 victorias cosechadas en los 24 duelos disputados desde que regresó a la categoría de aficionados. 

Unai Laso ha sido el claro dominador del mundo aficionado durante estos atípicos meses. Sin embargo, el navarro no dejó de creer en sí mismo, y sin perder la pasión ni la motivación se lo tomó como un reto personal que ha finalizado con esa txapela en el torneo de Irurtzun donde ganó con Mina, pelotari del club Urtats. Derrotaron mediante un 22-9 a Enaitz Anso (Zugarralde) y Koldo Gil (Buruzgain).

A parte de este campeonato, en todos los federativos que ha disputado los ha ganado. El campeonato de Nafarroa por parejas en primera categoría junto a Jon Mariezkurrena y el campeonato de España por clubes en división de honor por parejas con Mikel Beroiz. Ambos torneos, representando al club de Huarte.

Su compañera de club Laia Salsamendi también camina por un recorrido muy parecido. Pese a su corta edad, está demostrando ser una de las pilares de la actual pelota femenina. Con mucho por aprender, pero con un patrón de juego muy elaborado y estudiado. Con Arrate Bergara sacaron la txapela al ganar a Aldaregia y Olatz Ruiz de Larramendi con un 22-11.

En categoría promesas del torneo de Irurtzun, no pudo finalizarse el duelo por lesión de Aingeru De la Fuente por lesión ya que cuando iba 14-14 con Azpiroz ante Oskoz y Santamaria de Oberena, tuvo que retirarse. Por tanto, las txapelas viajaron para el club iruindarra.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario