Jokin Altuna consiguió el pase a las semifinales del campeonato del cuatro y medio navarro al batir a Iker Salaberria en el Atano III de Donostia. Mediante un 22-19 superó al pelotari navarro.Ā
Una semana despuĆ©s de haber ganado por segunda ocasión la txapela del campeonato Manomanista, volvĆa a disponer de una nueva lucha individual pero en esta ocasión era dentro de la disciplina del cuatro y medio. El viernes, ya habĆa estrenado la camiseta colorada de campeón ganando en su pueblo un encuentro por parejas pero regresaban aquellas cosquillas de la competición.
Pese a realizar de manera muy eficiente los dos primeros tantos, se encontró con un Salaberria sin miedo a nada y con mucho por ganar. Altuna, por su parte, estuvo atado y sin poder hacer daƱo. Cuando tenĆa pelota no estaba variando el juego como suele hacer ni encontraba esos Ć”ngulos que tanta proyección le dan.
El pelotari de Goizueta estaba sacando muy bien, siempre con intención y de ahĆ mediante su desparpajo estaba siendo capaz de generar muchĆsimos tantos logrando una diferencia que se situó en ocho tantos. En uno de esos instantes, Altuna logró volver a coger el saque, pero lo cedió de manera aguda mediante una pasa. Aun asĆ, pocos momentos despuĆ©s y cada vez con menos tiempo para poder recular comenzó a ser el Jokin que nos tiene acostumbrados.
Sacó esa garra sin marcharse nunca en el aspecto psicológico y mostrando esa capacidad ganadora que goza. Fue cogiendo confianza en el saque y aumentó la velocidad en sus golpes. Cada vez tenĆa muchĆsima mĆ”s intención, jugando a los pies pero tambiĆ©n hacia pared. Acertó muchĆsimo mĆ”s y el patrón de juego habĆa cambiado totalmente durante la cita.
Sobrepasó a Iker en el electrónico despuĆ©s del 16-16 y la diferencia fue creciendo para el pelotari de Amezketa al marcharse al 20-16. ParecĆa que Jokin lo tenĆa todo bajo control, pero Salaberria con la dureza que le caracteriza, no se rindió nunca y lo intentó volviĆ©ndose a acercar siendo nuevamente efectivo. Finalmente, Altuna se llevó la cita tras forzar dos errores del pelotari navarro.
Comentar...