ALBISTEAK

Altuna reacciona para batir a Salaberria en Donostia

Altuna Salaberria Donostia
Foto: Aspe

Jokin Altuna consiguió el pase a las semifinales del campeonato del cuatro y medio navarro al batir a Iker Salaberria en el Atano III de Donostia. Mediante un 22-19 superó al pelotari navarro. 

Una semana después de haber ganado por segunda ocasión la txapela del campeonato Manomanista, volvía a disponer de una nueva lucha individual pero en esta ocasión era dentro de la disciplina del cuatro y medio. El viernes, ya había estrenado la camiseta colorada de campeón ganando en su pueblo un encuentro por parejas pero regresaban aquellas cosquillas de la competición.

Pese a realizar de manera muy eficiente los dos primeros tantos, se encontró con un Salaberria sin miedo a nada y con mucho por ganar. Altuna, por su parte, estuvo atado y sin poder hacer daño. Cuando tenía pelota no estaba variando el juego como suele hacer ni encontraba esos ángulos que tanta proyección le dan.

El pelotari de Goizueta estaba sacando muy bien, siempre con intención y de ahí mediante su desparpajo estaba siendo capaz de generar muchísimos tantos logrando una diferencia que se situó en ocho tantos. En uno de esos instantes, Altuna logró volver a coger el saque, pero lo cedió de manera aguda mediante una pasa. Aun así, pocos momentos después y cada vez con menos tiempo para poder recular comenzó a ser el Jokin que nos tiene acostumbrados.

Sacó esa garra sin marcharse nunca en el aspecto psicológico y mostrando esa capacidad ganadora que goza. Fue cogiendo confianza en el saque y aumentó la velocidad en sus golpes. Cada vez tenía muchísima más intención, jugando a los pies pero también hacia pared. Acertó muchísimo más y el patrón de juego había cambiado totalmente durante la cita.

Sobrepasó a Iker en el electrónico después del 16-16 y la diferencia fue creciendo para el pelotari de Amezketa al marcharse al 20-16. Parecía que Jokin lo tenía todo bajo control, pero Salaberria con la dureza que le caracteriza, no se rindió nunca y lo intentó volviéndose a acercar siendo nuevamente efectivo. Finalmente, Altuna se llevó la cita tras forzar dos errores del pelotari navarro.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario