MANOMANISTA 2021

Jokin Altuna ya es doble campeón Manomanista

Altuna campeón Manomanista 2021
Altuna somete a Rezusta. Foto: Aspe

Jokin Altuna salió como campeón del Manomanista 2021. Derrotó en Bilbo a Beñat Rezusta por 22-5.

El pelotari amezketerra cumplió todos los pronósticos para poder salir campeón. Tristemente no pudo competir ante el que le tocaba ya que estaba aquejado de una lesión que le impidió llegar a la fecha. Con lo cual, Rezusta que había sido el tercer clasificado, tuvo esa oportunidad de poder luchar por la txapela en el frontón Bizkaia.

Tercera final para Altuna y segunda txapela a sus apenas 25 años. Desde el inicio vino con la táctica clara de someter a su oponente. Sacó diferencias siendo muy conciso. Desde el primer tanto fue a por el aire. Quiso tener las piernas muy bien posicionadas delante del cuatro, y sobre todo con su sotamano fue lo que le ayudó para desplazar a un Beñat ya que le estaba tirando mucha pelota hacia pared además de que marchara muy forzada.

Ese golpe de sotamano era clave para todo lo que deparaba el saque de Jokin que quiso ir a definir los tantos, pero supo también tener paciencia en los momentos donde Beñat también tenía pelota para marchar delante. Por desgracia, para los intereses del de Bergara no estaban siendo muchos, pero demostró mucha defensa y forzó a jugar tantos duros y largos.

Con el saque no llegaron muchos saques directos pero si ayudó a descolocar a su oponente en el aspecto de pensar si marchar hacia delante o no. En muchos momentos se quedaba atrás, pero eso provocaba el tener que pegar un grandioso pelotazo para intentar quitar el aire al de Amezketa. Con lo cual, tener eso mente en todo momento, disponía de una presión muy alta.

La diferencia era clara y al segundo descanso obligatorio Altuna se fue con la máxima hasta el momento ya que dispuso de un 18-5. Otra de las vertientes fundamentales fue su capacidad psicológica y ganadora. No se salió del partido en ningún momento y todos los tantos hasta el desenlace fueron para él.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario