ALBISTEAK

Ezkurdia gana a Etxeberria en el cuatro y medio navarro



Ezkurdia Etxeberria cuatro medio navarro
Foto: Eitb.eus

Joseba Ezkurdia consiguió alcanzar las semifinales del cuatro y medio navarro al doblegar a Peio Etxeberria. Con un 22-15 ganó en el frontón Atano III de Donostia. 

El pelotari de Zenotz, venía de clasificarse a los cuartos de final tras ganar el viernes en el frontón Larrunarri de Amezketa a Darío. En este encuentro, sin embargo, el de Arbizu fue quién estuvo por delante durante todo el encuentro.

Abrió diferencias rápidamente pero lo que ocurría no era que había una superioridad absoluta por parte de Ezkurdia para poder llegar hasta un 13-3 que reflejó la máxima diferencia en el electrónico. Etxeberria quería jugar de manera muy agresiva y arriesgándose conociendo la gran defensa de la que dispone Joseba, y por tanto se estaba viendo en tener que arriesgar mucho. Sin embargo, tuvo muchos errores aunque casi todos al límite. Es decir, que si caían dentro podíamos estar hablando de un grandioso encuentro de Peio.

Poco a poco le fueron saliendo cada vez más las cosas y fue acercándose en el electrónico. Hizo tantos espectaculares y era quién estaba llevando la dinámica del encuentro sin que Joseba estuviera nada cómodo pese a que la renta que gozaba era primordial. Ezkurdia no perdió la paciencia pese a que en la cancha no se estuviera formando su juego.

Aun así, hubo instantes en el que Joseba supo encontrar dos definiciones que fueron claves aunque después, Etxeberria que llevaba bastante tiempo sin perder pelota, perdió un tanto con su zurda en busca de un dos paredes, y ahí, se le fue prácticamente todo el partido ya que el 21-15 fue un hecho. Acto seguido, Ezkurdia logró solventar el triunfo en un duelo pese a no destacar en su lado ofensivo, consiguió mostrar entereza y actitud positiva. Por tanto, por quinto año seguido, se deberá enfrentar a Jokin Altuna por el pase a la final de este campeonato.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario