ALBISTEAK

Zubizarreta-Telleria y Eguren-Garmendia campeones de la Liga Vasca



zubizarreta telleria campeones liga vasca

El club Lapke de Lazkao ha sido quién ha salido con las txapelas en las dos finales que se llevaban a cabo en el frontón Beloki de Zumarraga tanto en categoría juveniles como en sub 22 de la Liga Vasca. 

En el primer encuentro de la jornada, Beñat Zubizarreta y Egoi Telleria derrotaron a sus compañeros de club Ekhi Irribarria y Faben Ituarte con un resultado que marcó un 22-16. Encuentro que duró 45 minutos en el que Zubizarreta supo definir hasta 10 tantos con otros dos tantos de saque con un Telleria con mucha seguridad donde falló únicamente dos pelotas. Con lo cual, apenas perdieron cinco tantos ante una dupla de poderío y que lo intentó mediante su potencia. Fue un inicio muy igualado y en el 13-13 se rompió totalmente la cita. Beñat y Egoi mostraron ser más en el desenlace entre cuatro pelotaris que han hecho un gran campeonato. Cabe recordar que tanto Beñat como Ekhi, todavía tienen edad de categoría cadete.

En el segundo partido, dentro de la categoría sub 22, Eguren y Ander Garmendia salieron campeones al derrotar por 22-6 a Etxeita y Gomez del club Joko Alai de Zeanuri. Los vizcaínos han sufrido mucho durante el campeonato con las manos muy tocadas, pero sacaron coraje para alcanzar la final. Aun así, no hubo mucho color y los del equipo guipuzcoano mostraron autoridad durante toda la jornada.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario