ALBISTEAK

Vuelta y victoria de Laso ante Peña en Leiza



Laso Peña leiza
Foto: Baiko

Regreso triunfal de Unai Laso al poder ganar en el frontón Amazabal de Leiza a Jon Ander Peña por 22-17. Se clasifica a los cuartos de final del campeonato del cuatro y medio navarro donde se medirá la próxima semana a Mikel Urrutikoetxea.

Después de varios meses, un pelotari que inexplicablemente no estaba jugando con los mejores de la pelota mano profesional, se encontró jugando en pelota aficionada para poder ganar todos sus encuentros saliendo campeón en campeonatos como el de Nafarroa por parejas o como en el de España en División de Honor representando al club de Huarte.

Con Jon Mariezkurrena como botillero entró en el partido muy concentrado y con mucha salida desde su mano sabiendo imponer su ritmo. Jugando corto pero a los pies y encontrando muy bien los ángulos. En ese comienzo, Peña se vio atosigado de no poder encontrar su estilo de juego aunque después de que el navarro se fuera ligeramente en el marcador, Peña tras un buen tanto realizado, cambió de material y fue él quién pudo ponerse a repartir la pelota teniendo las piernas posicionadas en el tres o algo más adelante.

Laso, sin embargo, se marchó en el electrónico hasta el 12-8 para cuajar el primer descanso obligatorio. Después de un tanto realizado, Peña hizo dos tantos de saque y acto seguido se llevó un tanto peleado que lo dominó para empatar a 12. Se percibía que quién empezaba atacando el tanto tenía mucho ganado y los dos estaban con mucha precisión para el que estuviera defendiendo nunca estuviera con los pies parados. El 13-12 fue un tanto espectacular por parte de los dos con ambos sabiendo atacar y defender y que finalizó Unai con un gancho nada sencillo ya que caía desde pared y era complicada.

El nivel del encuentro era altísimo y con el 15-15 cayó otro tanto muy duro para el navarro. Acto seguido, lo que parecía que era el 16-16 tras una volea al ancho por parte de Jon Ander, el juez delantero la cantó como atxiki y fueron dos tantos de diferencia. Después, llegó el 18-15 con el segundo descanso obligatorio siendo una diferencia muy importante viendo cómo iba el duelo.

Continuó con esa tónica y alcanzó hasta el 21-15 mostrando ese juego ofensivo y efectivo. Quiso hacer una parada para finalizar pero se le escapó. El tolosarra hizo otro tanto, pero Laso, antes de ponerse nervioso, logró la victoria en su regreso a la mano profesional.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario