OPINIÓN

Los infranqueables

salaberria etxeberria parejas promoción
Foto: Aspe

En la primera vuelta del campeonato por Parejas de promoción se ha conocido a los plenos candidatos a la txapela como son Iker Salaberria y Oier Etxebarria. 

Con un pleno de triunfos durante la primera vuelta, la dupla formada por Iker Salaberria y Oier Etxebarria ha mostrado su superioridad ante las otras siete parejas. El zaguero vizcaíno muy trabajador, siempre dando lo suyo, puede estar bastante infravalorado en su situación de ser el zaguero a batir en segunda. Tiene dos txapelas en este campeonato al ganarlo primero con Aitor Elordi y es el actual campeón al ganar en 2022 con Javier Zabala.

Reyes de la primera vuelta

En promoción se juegan con un material más calmado del que puedan sacar en primera categoría, pero también hay encuentros donde suele haber bastante pelota. Con material más calmado, Iker y Oier suelen ser infranqueables. Dos pelotaris que apenas fallan y normalmente al ser tan regulares es muy complicado vencerles. Además, en el devenir de los partidos, cuando a la pelota se le va quitando el brillo, en la zaga Oier es muy consecuente. A Iker también es difícil meterle el tanto, y este campeonato le ha llegado en un momento de forma muy buen. Salió campeón del cuatro y medio dos semanas antes de que arrancara esta competición pero todavía continúa ese estado de forma.

Han mostrado que hay que jugar durante mucho tiempo a un nivel muy alto, y si el triunfo tiene que llegar tienen que ser los demás quienes tengan que ganar. A día de hoy, las otras duplas están muy lejos de poder hacer frente pero al ser un campeonato tan largo, pueden pasar muchísimas cosas. Están muy cerca de certificar su pase a las semifinales de manera directa, pero al tener que jugar 10 partidos más para poder estar en la final, el recorrido es muy duro.

Todo puede cambiar, una lesión o algo inoportuno que esperemos no aparezca. En cuanto a Etxebarria quizás hay dudas en poder ver si puede llegar a ser un zaguero de primera. En la forma que tiene de darle a la pelota o en cómo camina sobre el frontón. Pelotas más rápidas quizás puedan interrumpir esa manera rocosa de jugar que tiene pero está cumpliendo en promoción y se merece su oportunidad para por ejemplo probar esa experiencia. Por parte de Salaberria, se le ve que cada año va progresando muchísimo y que también buscará dar el salto. Por el momento, muy favoritos, pero que continúe la pugna por ver hasta donde pueden aguantar su imbatibilidad y si la pierden, cómo se lo toman.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario