NOTICIAS PAREJAS PROMOCION

Salaberria muestra esa intensidad

salaberria muestra intensidad
Foto: Aspe

Iker Salaberria y Oier Etxebarria sumaron el triunfo en el frontón Gurea de Azkoitia en el primer duelo del campeonato de parejas de promoción al ganar a Julen Egiguren y Xabier Erostarbe por 22-8. 

Dos parejas hechas para ser competitivas que ya sabían lo que era jugar juntos en este campeonato de segunda. Después del triunfo por parte de Ezkurdia y Martija, casi a la medianoche arrancaba este encuentro. Mucha dureza en el inicio pero los tantos iban cayendo para la dupla que vestía con cinturón azul. El delantero de Goizueta estaba sabiendo mostrar esa intensidad que fue la que les postuló para ir de cara al triunfo.

Al ser una pareja que apenas falla y así lo llegaron a demostrar, a los rivales se les hizo sumamente complicado el verse con opciones ya que el delantero de Goizueta también mostró esa marcha en la delantera para encontrar ángulos y tener en tensión a Julen Egiguren. Los guipuzcoanos no supieron encontrar las facultades para imprimir una velocidad extra y dentro del ritmo que encontró Oier Etxebarria en la zaga, el de Urretxu pese a ser más fuerte en el golpeo no consiguió dominarle y el peloteo estuvo muy equilibrado con el vizcaíno yendo muy bien a por la pelota.

Tantos peloteados pero en casi todo momento la suma siempre era para un lado. Salaberria, ofreció esa confianza con la que llegó a coronarse en el cuatro y medio de promoción hace apenas dos semanas habiéndose impuesto en todos los partidos. Continúa en esa espiral de triunfos ofreciendo junto a Etxebarria como ya lo hicieron hace dos años que serán muy complicados de vencer y que suman muchísimo en la cancha.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario