OPINIÓN

La encrucijada de jugar con el que más diferencias abre

encrucijada jugar diferencias
Foto: Aspe

Aitor Elordi se encuentra en una encrucijada llegada a esta última jornada de la liguilla de semifinales en el campeonato por Parejas. 

Impoluto campeonato el que ha realizado la dupla compuesta por Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta. Un binomio que ha hecho una fase de grupos excepcional. El de Etxarren que es el zaguero que más diferencias abre ha tenido un compañero que le ha ayudado muchísimo. No solo es pegada lo de Jose Javier, también cubre, sabe manejar y defiende. Es decir, cubre muchísimas necesidades de lo que se complementa una pareja.

Estaba siendo un dúo muy difícil de batir ya que jugaban a ese ritmo que le suele gustar a Zabaleta. Entrar mucho en juego, manejar el duelo a su antojo y tener delante un delantero que sepa definir. Han convivido muy bien con esa fórmula ya que Aitor no hacía tonterías entrando en juego a pelotas imposibles o se metía en luchas que no saldría muy bien parado siendo consciente que detrás tenía un seguro de vida. Por tanto, les hacía una dupla muy difícil de batir ya que hacen mucho y pierden poco.

Sin embargo, el sábado, Aitor Elordi hizo uno de los peores partidos del campeonato y le cayeron muchos palos. El de Mallabia que ha hecho un muy buen campeonato, en la única ocasión que no juega al nivel que se le espera se le criticó. Debe ser consciente de ello ya que es lo que ocurre cuando se juega con el mejor zaguero del momento y de los últimos años. Aun así, quizás es demasiado cebarse con un pelotari que está debutando en el campeonato y también hay que ser conscientes de que jugar con el mejor también dispone esa presión de que las miradas que si no llegas a 22 sean muy diferentes.

Afortunadamente para Aitor, únicamente han caído dos derrotas y con mucho mérito ha aguantado esta presión de tener detrás a Jose Javier Zabaleta. Este domingo, en un duelo directo para acceder a la final, tienen delante a Altuna y Tolosa. Tendrá que competir ante un Jokin Altuna que es experto en este tipo de partidos y cómo saber manejar los tempos.

Si llega a la final, Elordi saldrá como un héroe pero para la final volverá a tener que manejar esa presión de volver a ser favorito. La derrota será un fracaso para muchos y criticarán a Aitor sin reparo. Otros, pese a ponerse la txapela, le quitarán méritos ya que lo ha hecho con Zabaleta. Sin embargo, no hay que olvidar que es su primer año jugando en primera y que el estar desde noviembre jugando a este nivel no es nada sencillo. No, no lo es, y tampoco jugando con Zabaleta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario