CUATRO Y MEDIO

Peio Etxeberria mejora para dar la vuelta

etxeberria darío cuatro medio
Foto: Aspe

Peio Etxeberria consiguió el primer punto en la liguilla de cuartos de final en el Cuatro y Medio para derrotar en Soria a Darío mediante un 22-17. 

Resultados del torneo

El pelotari de Zenotz entraba en escena al ser uno de los cabezas de serie ya que el pasado año alcanzó las semifinales. Está siendo uno de los pelotaris más peligrosos de los últimos tiempos en esta disciplina y se le puede definir que está en el segundo saco entre los favoritos que optan por la txapela. Se encontraba con un Darío que debutaba en este campeonato en primera derrotando el domingo a Asier Agirre.

Cabalgaron por un primer tanto lleno de explosividad en el que ambos debieron de recorrer bastantes metros en la cancha. Se lo llevó el navarro pero quién estaba mejor en aquel inicio o quién había conseguido recuperar mejor fue el de Ezcaray. Fueron prosiguiendo en tantos con un alto ritmo pero en el que Darío podía gozar de la cadencia que a él le interesaba. El comienzo tampoco fue sencillo para un Peio en el que cometió dos faltas de saque. 

Poco a poco el pelotari que seguía las instrucciones de Andoni Gaskue fue metiéndose en la cita. Juego más directo y con su saque fue cogiendo más confianza. Llegó hasta el 8-9 pero la ejecución se le marchó a la chapa después de haber tenido a Darío danzando. Punto clave que llevó al riojano a tener una bonita ventaja de cara a llegar al primer descanso obligatorio.

El de Ezcaray disponía de unos tantos importantes en su poder, pero el nivel y el acierto de Peio fue en aumento. Esa pequeña tacada que dispuso antes del primer descanso obligatorio, regresó. El duelo entraba dentro de su disciplina ante un oponente que estaba sufriendo en aquel ritmo. El juego a bote no le estaba dando sus frutos y en algún momento intentó ser más agresivo sumando tanto, pero se notaba que Etxeberria podía tener mejor temple para manejarse dentro de esos lares.

Llegaron igualados a los momentos finales pero los últimos tantos iban a ser para el navarro que venía de menos a más en cuanto al juego pero también a nivel mental. Los tres últimos saques de Etxeberria no fueron buenos pero Darío no consiguió dar ese plus viendo como se le escapaba este primer punto en la liguilla del cuatro y medio. El pelotari que vestía de azul, volvió a ofrecer las cualidades que tiene para competir sobre esta modalidad. No era un debut fácil ante un rival sin nada que perder y en un frontón complicado con un frontis de salida frenética.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario