CUATRO Y MEDIO

Elordi doblega a Ezkurdia a base de un juego ofensivo

elordi ezkurdia cuatro medio
Foto: Aspe

Aitor Elordi consiguió el primer punto en el grupo B de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio a Joseba Ezkurdia en el frontón Antzizar de Beasain por 22-17.

Resultados del torneo

El pelotari de Mallabia  ha implementado la emoción dentro este grupo al derrotar a uno de los máximos favoritos a la txapela. Elordi venía demostrando temporadas atrás que podía ser uno de los pelotaris peligrosos dentro de esta disciplina y hoy en Beasain ha conseguido una de las victorias más importantes de su carrera.

Elordi da el golpe

El encuentro comenzó con varios parciales para cada uno pero sin que ninguno consiguiera lograr una renta importante. Poco a poco dentro de ese juego directo en el que los dos pelotaris querían dar ese paso adelante en busca de ser agresivos, Ezkurdia parecía poner el rumbo hacia su lado. Sumó haciéndose dueño de la mitad de la cancha y le otorgó a la danza de tener que bailar por la jaula.

Llegó al primer descanso obligatorio con ventaja dando la sensación que terminaría rompiendo la cita. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Elordi, inmerso en querer imponer su juego y sabiendo encontrar la fórmula dentro de ser ofensivo. Consiguió imponer en la cancha una situación que es muy complicada y es dar un paso adelante a la hora de defender jugando de aire y siendo ofensivo. Por tanto, hizo una labor que alcanzan muy pocos que es ir desesperando poco a poco al de Arbizu.

Remontó, superó a un Joseba que vio como tenía que correr detrás de la pelota. Una situación que no estamos muy acostumbrados de presenciar y en el que se vio tirando por ejemplo las muñequeras dando a entender que no podía estar en una zona de confort ya que también cometió errores de precipitación y en los que psicológicamente estaba sufriendo. El vizcaíno disponía de una diferencia muy bonita como un 20-13 o un 21-16. Mentalmente estuvo firme y no tuvo ese miedo de perder. Con lo cual, Elordi puso en jaque el grupo B al derrotar a Ezkurdia en el Cuatro y Medio en el frontón de Beasain.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario