NOTICIAS

Los octavos del Master Kaiola dan comienzo con tres partidos de nivel

comienzo octavos master kaiola

Llega la ronda de los octavos de final en el torneo del cuatro y medio del Master Kaiola que se disputa en Zornotza donde poco a poco los aspirantes a la txapela van remarcando sus nombres para entrar en acción.

Durante la tarde de este viernes 26 de abril, a partir de las 19:30 dará comienzo el festival del Master Kaiola con tres encuentros. Dentro de la categoría juvenil tendremos duelo vizcaíno para arrancar la cita con Mikel Egurrola (Markina) enfrentándose a Iker Rekalde (Txumulutxueta). El pelotari de Markina es uno de los aspirantes a estar cercano a la lucha por la txapela. Jugador muy técnico que sabe ser ofensivo y que dentro del cuatro y medio goza de buenas cualidades. Rekalde ganó su partido de dieciseisavos de final eliminando por 22-19 a Zabaleta mostrando que tiene la capacidad de competir en este tipo de compromisos. Seguramente salga con esas ganas de querer enfrentar a un oponente que es muy complicado de enfrentar donde el pasado año ya llegó a los cuartos en este torneo. Bonito duelo vizcaíno donde Mikel será el favorito.

Acto seguido, habrá un nuevo duelo de categoría juvenil. Uno de los nombres propios de esta división como es el de Harkaitz Murua (Intxurre) hará su debut en el torneo teniendo delante a Campo (Barberito I). El riojano el pasado 14 de abril tuvo que luchar para superar el duelo de los dieciseisavos ante el local Oregi por 22-17. Tendremos dos pelotaris que saben jugar mucho al ataque y que sobre todo con la izquierda gozan de mucha definición. Les gusta jugar en distancias cortas respecto al frontis, y el guipuzcoano tenderá a ser el favorito por la inercia que trae. Sin embargo, no tendrá un oponente sencillo.

Para finalizar la jornada del viernes, la categoría sub 22 entrará en escena. Por una parte Aimar Egiguren (Ilunpe) que jugará su primer choque en el Master Kaiola se medirá a Oier Zabaleta (Oiarpe) que en primera ronda tenía que jugar ante Andoni Sarasibar pero el navarro sin poder competir, el oiartzuarra pasó de ronda. Egiguren es un pelotari muy rocoso que le gusta poner mucho ritmo al partido y que suele mover con velocidad la pelota. Un jugador de mucho talento que se medirá a un Zabaleta que es capaz de lo peor y lo mejor. Poco a poco va progresando y cogiendo minutos sobre la cancha. Si tiene el día es capaz de poner en apuros a cualquiera mientras que Aimar quiere reivindicarse y querer ocupar su lugar en torneos de este calibre después de que las lesiones hayan sido duro con él.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario