MANOMANISTA

Altuna encuentra solución ante la peligrosidad de Elordi

altuna elordi manomanista
Foto: Aspe

Jokin Altuna consiguió el pase a las semifinales en el Manomanista al someter a Aitor Elordi en el frontón Astelena de Eibar con 22-18. 

Calendario del torneo

En esta segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del campeonato Manomanista, el pelotari de Amezketa Jokin Altuna, está clasificado a falta de la disputa de la última jornada con Danel Elezkano quedándose sin opciones. Aitor Elordi y Unai Laso se la tendrán que jugar a todo o nada de aquí a dos semanas para ver quien ocupa ese segundo puesto del grupo A para ver quien ocupa esa plaza de semifinales que le enfrentarían a Darío. 

La chapa del juez dictó que el primer saque iba a ser para Aitor Elordi. Aprovechó ese momento mostrando el buen momento que transcurre. Velocidad a la hora de ejecutar el saque y el material le salía a una velocidad endiablada desde sus manos. Jokin, no tardó en coger el saque y decidió continuar con esa misma pelota. Empató, pero los dos todavía muy frescos sobre la cancha no iban a apreciar que la diferencia fuera creciendo para ninguno de los dos.

Altuna, tiró una pelota más allá de la línea reglamentaria de la pared izquierda y después cometió una falta de saque. Esos errores los estaba sabiendo aprovechar un Elordi que destacaba en velocidad. Muy bien dentro de su tono físico y sobre todo con la derecha pegando muchísimo. Jokin también lograba pegar bastante pero cuando no tocaba pared el de Mallabia con su golpe de volea, lograba gozar muchísimo.

Hubo algún que otro tanto en el que tuvieron que verse sometidos a correr mucho por la cancha, y ahí fue el de Amezketa quien se estaba encontrando mejor. Estaba cada vez afrontando mejor su dominio. Adueñándose de la mitad de la cancha y moviendo a Elordi.

Parecía que la dinámica ascendente de Altuna se iba a imponer completamente, pero de cara al espectáculo, afortunadamente Aitor iba a tener más vidas. El electrónico estaba complicado, pero volvió a disponer de ese empleo en cuanto a velocidad que tuvo durante los primeros tantos. Muy bien con el saque, y gozando de efectividad mostrando esa peligrosidad que tiene. Pudo realizar remates o dar pelotazos que sacaban a Jokin de su posición.

Dio la vuelta al marcador para llegar al 18-15 por delante con una racha de tantos de 9-1. Las sensaciones eran muy buenas para él, pero cuando está el doble campeón manomanista delante se sabe que todo puede pasar, y más, teniendo tres minutos para poder presentar el timón para concentrarse en ese desenlace.

El de Mallabia haría el que sería su último saque con un buen resto de Jokin y obligó a Aitor a tener que sucumbir. A partir de entonces, la lección del pelotari que vestía de colorado iba a ser muy buena. Fue claramente efectivo y gozando del que sería el mejor juego para él en cuanto a dominio. No dio ningún tipo de opción a Aitor. Con el saque también aprovechó más, pero la decisión con la que jugó esos últimos tantos, para finalizar con una racha de 7-0 fue sublime. 

Por tanto Altuna obtuvo la clasificación a las semifinales del Manomanista al poder derrotar a Aitor Elordi. El frontón Astelena de Eibar pudo vivir un gran ambiente donde se presenció mucho aficionado y mucha ilusión por los aficionados del vizcaíno.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario