MANOMANISTA

Laso saca su casta para poder con Darío

laso casta poder darío
Foto: Baiko

Unai Laso se llevó el segundo punto en la liguilla de cuartos de final del campeonato Manomanista al derrotar a Darío en el frontón Labrit de Iruñea mediante un 22-11. 

El pelotari navarro estará en semifinales con este segundo triunfo que obtiene y el gran tanteo que dispone. Unai Laso en el frontón Labrit donde tanto se le quiere obtuvo una victoria que tuvo que trabajar ya que las sensaciones no iban a ser las mismas que el domingo pasado en Bilbo ante Altuna.

Fue un inicio de encuentro donde los dos pelotaris estuvieron cercanos en el marcador. Los primeros tantos fueron bastante rápidos pero después hubo algún tanto en el que se palpó la dureza. Iba a ser Unai el que iba gozar de tener la batuta en la cancha. Pese a no tener esa chispa de la pasada semana con la confianza de que le saliera absolutamente todo, iba a ser el primer golpe el que le iba a dar bastante oxígeno. Siendo conocedor de la gran habilidad defensiva de Darío, también quiso ajustar algunas definiciones que terminaron en error. Además, el de Ezcaray también conseguiría una dejada de clase mundial en el ancho.

El saque variado sería una gran solución en la cita de hoy ya que incomodó mucho a un Darío que no encontraba la solución en posicionarse. Laso, tuvo tantos en los que gozó con la derecha, pero se le notaba más suelto cuando jugaba de aire que de bote. Pese a no tener esas grandes garantías, supo estar firme de mente y llevar el peso ante un rival que apenas le obligó a defender. Era Darío quien tuvo que correr detrás de la pelota gran parte del partido. Se le veía con intenciones de querer intentar recursos como la contra, pero se le palpaba con un bloqueo psicológico en el que no encontraba soluciones.

A partir del ecuador, Laso se fue aunque no sería dando un espectáculo pero si jugando de manera práctica y siendo él quien se posicionaba en mitad de la cancha para hacer que el rival corriera. Por tanto, con una segunda parte donde el electrónico le fue sonriendo, llegó al desenlace con todo a favor. El riojano, quiso enfriar la cita ya que pidió dos descansos consecutivos, tras el descanso obligatorio del 18 pero tampoco le sirvió en busca de conseguir una racha que le metiera en el partido.

Con Laso clasificado por el tanteo, si mañana en Eibar es Jokin Altuna el que derrota a Jose Javier Zabaleta, el zaguero navarro quedará sin opciones matemáticas de seguir adelante. Por ello, Darío y Altuna se batallarían en la última jornada por ver quien se clasifica como segundo. Si es Zabaleta el que gana a Altuna, había que esperar a hacer cálculos para ver lo que llega a ocurrir en esa jornada final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario