Es el turno para que den comienzo las semifinales en el Memorial de Goñi de Zumárraga tanto en la categoría promesas del cuatro y medio y senior por parejas.
A partir de las 18:30 de este miércoles 13 de marzo comenzará la acción con el torneo popular. Un duelo a 18 tantos aunque si en 35 minutos no se ha llegado a esa cifra, ganará la pareja que vaya por delante. Seguidamente, saltarán a la cancha los pelotaris promesas para competir en la jaula. Por una parte Harkaitz Murua (Intxurre) para medirse a Daniel Sánchez (Oberena). Dos pelotaris que saben jugar al ataque teniendo armas diferentes. El navarro Sánchez mete mucho ritmo y le gusta forzar mucho al oponente. Tanto con la izquierda como con la derecha ataca y también sabe ejecutar con precisión mediante ambas manos. Murua, por su parte, goza de una gran técnica teniendo dos manos muy buenas, aunque desde la izquierda le salen cosas bellísimas. Pese a su juventud, sabe competir con sangre fría y eso le hace muy peligroso. Sabe tratar los partidos cuando hay que defender y apenas suele regalar. Con lo cual, Sánchez podría asumir su papel de favorito aunque sin alardearse ya que Harkaitz le puede poner las cosas muy complicadas.
En el duelo de senior por parejas, Beñat Zubizarreta (Lapke) y Markel Lizeaga (Hernani) se medirán a Josu Igoa (Aurrera Tolosa) y Beñat Garmendia (Lapke). El zaguero de Beasain, llega a la cita para sustituir a Arkaitz Gabirondo que en unos pocos días dará el salto al profesionalismo con la empresa Aspe.
Será un partido donde la seguridad pueda palparse en la zaga. En estos momentos, Garmendia transmite más eficacia en esas posiciones, regalando apenas nada y posicionándose muy bien sobre la cancha. Cubre muy bien y cuando es debido de aire también se defiende. Lizeaga también goza de esos recursos, aunque cuando se ve atropellado le suele estar costando bastante más. Tendrá delante a un Zubizarreta que viene de alzar la txapela en el torneo Soraluce de Bergara un día antes. Con lo cual, le generará confianza. Pelotari que en defensa es muy hábil, que no regala y que sabe encontrar sus momentos al ataque. Su oponente en esos cuadros delanteros, también tiene esa gran dinámica en defensa, y en ataque a bote sabe dañar mucho, y con la izquierda sitúa el material con velocidad. Viendo los cuatro pelotaris que tenemos en cancha, se puede esperar un duelo con pocos fallos y con tantos bastante largos. Viendo la dinámica que traen, la dupla compuesta por Igoa y Garmendia es de renombre y podrían salir como favoritos.
Comentar...