Se dirimieron los últimos tíckets que quedaban para competir en la final del memorial Goñi que se disputa en el frontón Beloki de Zumárraga.
En el choque entre los promesas fue Beñat Apezetxea (Erreka) que entraba en sustitución de Oihan Etxeberria por problemas en su mano el que se impuso a Andoni Sarasibar (Oberena) con un 22-19. Viendo los precedentes, el de Goizueta salía como muy favorito pero Sarasibar iba a mostrar el paso adelante dado durante esta temporada. Fue capaz de jugarle cara a cara y en todo momento fueron equilibrados dentro del electrónico. Estilos diferentes de juego donde Andoni ofreció sus grandes cualidades con el gancho mientras que Beñat optaba por ese físico y alto ritmo además de también poder definir tantos.
El trabajo estaba siendo duro y el punto clave fue cuando consiguieron empatar a 18. El físico pudo ayudar a Apezetxea para poder obtener el triunfo final. Un bello parcial final acompañado de una buena concentración le sirvió para poder definir la cita. Tendremos una final totalmente navarra ya que espera Daniel Sánchez.
El duelo de los seniors por parejas tampoco pasó desapercibido con el triunfo de Ander Murua (Soraluze) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra). Derrotaron con un 22-18 a Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Aratz Oliden (Lapke). Sería la dupla compuesta por los guipuzcoanos los que comenzaron con mejores sensaciones y con el marcador favorable. Lizeaga estaba jugando con velocidad en los cuadros delanteros acompañado de la seguridad de Oliden. Sin embargo, tenían delante una pareja que era muy rocosa y que para poder ganar debían hacer las cosas muy bien y durante mucho tiempo. De un 9-6 en contra, Ander y Aingeru dieron buen pie a su trabajo más forzado durante la primera parte para llegar por delante al ecuador.
Además, ese arreón parecía darles vida y estuvieron muy cerca de romper el partido marchándose hasta un 19-12. El de Arrasate se impuso en los cuadros delanteros jugando por debajo y dejando a Lizeaga sin recursos defensivos. La diferencia era grande pero Eñaut y Aratz no quisieron desaprovechar su última oportunidad tras un error de Murua. La dinámica se acercó a lo presenciando durante el principio y el de Astigarraga volvió a comandar con su velocidad los cuadros delanteros con Oliden mostrando seguridad. Sin embargo, en los tantos clave como ese 20-18, Eñaut cometió un error y con el 21-18 Murua con un pelotazo hacia el ancho dio por finalizada la segunda semifinal del Memorial Goñi. Por tanto, se medirán en un atractivo envite contra Josu Igoa y Beñat Garmendia.
Comentar...