El equipo Oiz se llevó el triunfo en los cuartos de final del torneo Bizkaia por la rama de Aspe al vencer a Anboto por 3-0 en el frontón Ibarreta de Zeanuri.
Los que a priori salían como favoritos cumplieron y cosecharon un claro triunfo. El equipo liderado por Jokin Altuna que se estrenaba con la camiseta de campeón para estar toda la temporada junto a ella ganaron en las tres modalidades. Comenzaron por el cuatro y medio donde Joseba Ezkurdia se impuso a Javier Zabala por 6-3, 6-3, 4-6, 6-0. El de Arbizu, sobresale dentro de esta disciplina como lo ha demostrado durante los últimos años y se medía a un Javier que venía de realizar buenísimos resultados además de dar un paso de gigante pero en esta modalidad todavía no ha encontrado su lugar.
Con el 1-0 en el bolsillo, Jokin Altuna y Beñat Rezusta fueron los que resolvieron la eliminatoria en otro partido que se confirmó en cuatro parciales. Ganaron a Peio Etxeberria y Julen Martija por 6-2, 5-6, 6-3, 6-4. Para finalizar, dentro del mano a mano, Julen Egiguren se llevó el tercer punto derrotando a Hodei Exposito por 6-0, 6-0, 6-5.
En los tres partidos salían como claros favoritos y así lo demostraron en la cancha. El equipo Oiz deberá volver a la acción el domingo 16 de junio en Mallabia para enfrentarse en la semifinal a Gorbeia. Allí, en el cuatro y medio, estará Danel Elezkano, por parejas Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta para que en el mano a mano compita Iker Salaberria.
Comentar...