MANOMANISTA

El equipo Sollube liderado por Laso y Mariezkurrena a la final del torneo Bizkaia

laso mariezkurrena torneo bizkaia
Foto: Baiko

Conocemos a los primeros finalistas del torneo Bizkaia después de que Sollube haya ganado en el frontón Deportivo de Bilbo a los de Ganekogorta por 3-0. 

Los favoritos cumplieron y el equipo Sollube que entraba en acción en esta ronda de semifinales lo superó para poder estar en la final que se jugará el mes de agosto en plena Aste Nagusia de Bilbo. Mañana conocerán a los oponentes después de la semifinal que tienen que disputar por la rama de Aspe.

La tarde arrancó con la disciplina del cuatro y medio donde Jon Ander Peña se impuso a Asier Agirre por 6-0, 6-1, 5-6, 2-6, 3-1. Todo iba fabuloso para el tolosarra dominando en un partido que marchaba rapidísimo. Con los dos primeros sets en el bolsillo, en apenas 20 minutos, tuvo bola de partido llegando a tener un 5-2 en el tercero. Sin embargo, el navarro le complicó muchísimo. Le remontó y también se llevó el cuarto. Jugó más agresivo buscando los remates e incomodó mucho a Peña. En el quinto, Jon Ander tuvo el primer saque y tras situarse 2-0, Agirre hizo el tanto y finalmente el guipuzcoano sufriendo más de lo esperado dio el primer punto a Sollube.

En la modalidad por parejas, una de las mejores duplas que se pueden ver en la pelota mano profesional como es la formada por Unai Laso y Jon Mariezkurrena se llevaron la victoria ante Iñaki Artola y Ander Imaz por 6-2, 2-6, 6-1, 6-0. Los guipuzcoanos aguantaron y mostraron mucho juego en el segundo set, pero a partir de entonces los navarros fueron a más. Se pudo presenciar el buen momento por el que atraviesa Imaz, pero Artola tampoco tuvo su mejor tarde y Laso y Jon poco a poco fueron sumando como dupla entendiéndose cada vez mejor.

Con este triunfo, el último partido dentro del mano a mano no tenía nada en juego. Aun así, el equipo Sollube también se la llevó con Joanes Bakaikoa como protagonista. Doblegó por 6-2, 3-6, 6-2, 6-3 a Aitor Aranguren. El navarro fue por un camino mucho más regular y fue de menos a más sabiendo hacer frente a un Aitor que le plantó cara. Se pudo resolver por detalles y sobre todo lo complicado que suele ser hacer tanto al de Etxarri.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario