Unai Laso consiguió el acceso a la ronda de semifinales en el campeonato del Cuatro y Medio al derrotar en el frontón Labrit de Iruñea a Aitor Elordi con un 22-10.
Era el partido decisivo del grupo y fue Unai Laso quien consiguió el pase a la ronda de semifinales al poder eliminar a Aitor Elordi. Estos dos pelotaris perdieron ante Etxeberria y ganaron a Peña, y por ello era un duelo del todo o nada.
Iba a ser Elordi quien realizó el primer saque, pero la primera mordida psicológica fue el gran resto que realizó el navarro en un frontón que constantemente coreaba su nombre y apellido. El de Mallabia tuvo como gran aliado el saque durante todo el torneo, pero sería Laso quien le hizo muchísimo daño rompiendo el partido desde el primer momento.
Con ese primer golpe hizo muchísimo daño y si se ponía le pelota en juego los tantos apenas constaban de varios pelotazos. Con el duelo prácticamente roto, Aitor no quiso salirse e hizo lo suyo. Pese a no realizar tantos directos de ahí quiso proceder a ser quien se situaba en modo ofensivo pero quitando una enorme volea realizada y algún tanto más, no pudo ser quien dominara la cita sobre la cancha.
Hubo varios parciales por parte de los dos, pero Unai era quien comandaba viéndole bastante suelto de piernas y con decisión. A partir del ecuador, con el material sin tener tanto sebo, pudo disponer de menos tiro, y hubo algo más de peloteo siendo el de Bizkarreta quien cogía la mitad de la cancha. Hubo algún error en remates, pero Elordi tampoco consiguió mediante su saque realizar ninguna racha. Por tanto, Laso es digno semifinalista siendo más que su oponente en este envite que no llegó a tener emoción.
Comentar...