Jon Ander Peña consiguió obtener el triunfo en el campeonato del Cuatro y Medio en el frontón Uarkape de Arrasate al derrotar a Peio Etxeberria con un 22-13.
En una cita donde no había nada en juego, el pelotari tolosarra Jon Ander Peña se quedó con la victoria. Por un tanto, se quedó fuera de tener opciones para esta última jornada de cara a semifinales. Sin embargo, ese 22-21 ante Elordi y la anterior derrota contra Unai Laso evitó que tuviera algo en juego. Sin embargo, se desquitó ante un Peio Etxeberria que ya estaba clasificado ya que había derrotado a esos oponentes con los que había perdido el pelotari que durante esta tarde vestía de colorado.
Sería Etxeberria el que parecía que iba a imponer su buen nivel con tres tantos de una enorme velocidad que le dieron rédito. Aun así, Peña no se iba a achicar y continuó metido. Dos pelotaris que les gusta el juego ofensivo y que tienen facilidad para encontrar los ángulos. El guipuzcoano tras empatar el duelo, fue quien encontró mejores sensaciones en ese juego de tú a tú. Cazó a Peio en dos ocasiones que iba hacia delante a por el remate pero le bajó bien la pelota además de arrimarla a la pared.
Esa diferencia a favor de Jon Ander fue a más. Estuvo inspirado en la tarea ofensiva y Peio no conseguía tener el centro de la cancha viendo como el rival era quien le obligaba a danzar. Aun así, el de Zenotz iba a tener una reacción. Se acercó de manera peligrosa pareciendo que se podía meter de lleno en la cita, pero tras unos minutos donde sería él quien mandaría, Peña volvió a la senda del triunfo. El desenlace fue favorable para él. Se encontró con frescura y con soltura de no tener nada en juego pero luchando como si lo hubiera. No suele ser fácil afrontar este tipo de partidos, pero los dos compitieron a un nivel muy alto y sobre todo el de Tolosa necesitaba este triunfo. Se lo laburó con conciencia para terminar con una diferencia amplia.
Comentar...