Peio Etxeberria accedió a las semifinales del campeonato del Cuatro y Medio al poder derrotar en el frontón Labrit de Iruñea a Unai Laso mediante un 22-19.
El duelo navarro entre los ganadores de la primera jornada fue para Peio Etxeberria al poder vencer a Unai Laso. Además, con el resultado que se dio en Bilbo con el triunfo de Aitor Elordi eliminó de manera matemática a Jon Ander Peña y accedió a Etxeberria a la semifinal. Por tanto, la próxima semana, Elordi y Laso jugarán por el duelo que les dará el acceso a las semifinales para acompañar a Peio Etxeberria en el grupo.
Fue Etxeberria quien comenzó de una manera bárbara. Movió la pelota a la perfección. Sobre todo con su mano izquierda. Estuvo de manera grata ante un Unai que no podía estar a la altura en esos primeros tantos. Movimientos buenos pero poco a poco fue el de Bizkarreta quien fue a por más en el episodio. Él fue a más y Etxeberria entró en una espiral que no fue de la mejor manera para sus propios intereses.
El pelotari que vestía con la camiseta colorada tuvo una racha óptima teniendo unas mejores sensaciones sobre la cancha. Alcanzó a Peio y le superó además de conseguir una diferencia que le llevó hasta el 16-12. Aun así, ese parcial no le sirvió para terminar de romper el partido. Dio vida a Etxeberria después de cometer algunos errores. El de Zenotz pudo revivir y llegó al desenlace con garantías.
Había tensión y la dureza que traía el compromiso se iba notando en las piernas de los dos protagonistas. Los dos querían intentarlo y ser ofensivos pero fue Laso quien tuvo más errores en esos momentos definitivos. Pese a poder a realizar buenos tantos también cometió algunos fallos. Con lo cual, el triunfo de Etxeberria fue clave para poder acceder a las semifinales.
Comentar...