Aitor Elordi consiguió el primer punto en el grupo B de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio a Joseba Ezkurdia en el frontón Antzizar de Beasain por 22-17.
El pelotari de MallabiaĀ ha implementado la emoción dentro este grupo al derrotar a uno de los mĆ”ximos favoritos a la txapela. Elordi venĆa demostrando temporadas atrĆ”s que podĆa ser uno de los pelotaris peligrosos dentro de esta disciplina y hoy en Beasain ha conseguido una de las victorias mĆ”s importantes de su carrera.
Elordi da el golpe
El encuentro comenzó con varios parciales para cada uno pero sin que ninguno consiguiera lograr una renta importante. Poco a poco dentro de ese juego directo en el que los dos pelotaris querĆan dar ese paso adelante en busca de ser agresivos, Ezkurdia parecĆa poner el rumbo hacia su lado. Sumó haciĆ©ndose dueƱo de la mitad de la cancha y le otorgó a la danza de tener que bailar por la jaula.
Llegó al primer descanso obligatorio con ventaja dando la sensación que terminarĆa rompiendo la cita. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Elordi, inmerso en querer imponer su juego y sabiendo encontrar la fórmula dentro de ser ofensivo. Consiguió imponer en la cancha una situación que es muy complicada y es dar un paso adelante a la hora de defender jugando de aire y siendo ofensivo. Por tanto, hizo una labor que alcanzan muy pocos que es ir desesperando poco a poco al de Arbizu.
Remontó, superó a un Joseba que vio como tenĆa que correr detrĆ”s de la pelota. Una situación que no estamos muy acostumbrados de presenciar y en el que se vio tirando por ejemplo las muƱequeras dando a entender que no podĆa estar en una zona de confort ya que tambiĆ©n cometió errores de precipitación y en los que psicológicamente estaba sufriendo. El vizcaĆno disponĆa de una diferencia muy bonita como un 20-13 o un 21-16. Mentalmente estuvo firme y no tuvo ese miedo de perder. Con lo cual, Elordi puso en jaque el grupo B al derrotar a Ezkurdia en el Cuatro y Medio en el frontón de Beasain.





Comentar...