NOTICIAS

Oier Ariztegi se lleva el campeonato de Nafarroa mano a mano

ariztegi campeón mano mano

Oier Ariztegi (Oberena) salió campeón llevándose el título en el campeonato de Nafarroa mano a mano de primera categoría al vencer a Aitor Alduntzin (Zugarralde) por 18-17.

Se esperaba una final igualada pero la tensión se palpó hasta el desenlace con remontada incluida para conocer al campeón de Nafarroa en el primer campeonato del curso que realiza la federación navarra. Ambos comenzaron intercambiándose los tantos sin que ninguno tuviera ese poder con el saque. Ariztegi quería jugar atrás y era quién dominaba la mayoría de los tantos pero le estaba costando finalizar. Alduntzin estaba sabiendo sujetar el partido por ese terreno y poco a poco fue ofreciendo que en los cuadros delanteros se encontraba más cómodo.

El zaguero del club de Burlada ofreció grandes capacidades para gozar de definiciones y de ahí fue rompiéndose el partido notando bastante lleno a un Ariztegi que también cometió errores. Aitor, tuvo dos tantos en los que erró en esa parte mitad pero se sobrepuso y la diferencia cada vez era más grande teniendo mejores sensaciones sobre el Labrit.

Ariztegi consigue remontar

Llegó hasta el 17-10 teniendo el partido muy encaminado pero Oier iba a realizar un tanto frenando la racha del oponente. Alduntzin, sin embargo, paró la cita para poder calmarse y temporizar la diferencia a favor con la que se encontraba sabiendo que todos los tantos que quedaban los tenía que jugar desde el resto y con la pelota del oponente. El pelotari de Oberena sacó su sangre fría y a Aitor se le vino todo el cansancio de golpe. Todo el duelo estaba muy bien físicamente pero en aquellos últimos compases se le notó con falta de agilidad para colocarse. Algo normal con la tensión y la dureza adquirida.

Hubo dos tantos clave que se llevó Oier y fueron muy importantes para poder creer en sus opciones. Se le vio con más soltura durante el desenlace. Las ideas estaban muy claras y también supo definir tantos. Llegó mejor a los momentos definitivos y por tanto Oier Ariztegi al salir campeón de Nafarroa mano a mano de primera categoría.

Azpiroz y Ayensa campeones

En las otras dos finales Azpiroz (Irurtzun) pudo con Xhoe Lazkoz (Oberena) en segunda categoría por 18-10 y en tercera el título fue para Ayensa (Beti Onak) por 18-15 contra Larrayoz.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario