NOTICIAS

Alduntzin y Ariztegi lucharán por el título navarro

alduntzin ariztegi mano mano
Foto: Baiko

Aitor Alduntzin (Zugarralde) y Oier Ariztegi (Oberena) serán los pelotaris que lucharán por el título en el campeonato de Nafarroa mano a mano. 

Este fin de semana conoceremos cómo se definirá el primer campeonato federativo navarro de esta temporada 2022-2023. Encuentro entre un delantero y un zaguero. Aitor Alduntzin, ya había mostrado sus capacidades dentro de la disciplina del cuatro y medio al ganar por ejemplo el torneo de Huarte durante la pasada campaña. Sin embargo, también ofrece sus credenciales cuando la lucha individual se traslada hacia toda la cancha.

En semifinales, dentro del frontón Bi Aizpe de Irurtzun, derrotó a Aingeru De la Fuente mediante un 18-8. Por otra parte, Oier Ariztegi es sumamente conocido por sus grandes luchas individuales. Es especialista y después de que el pasado año se pasara mucho tiempo lesionado, esta temporada arranca con la oportunidad de ganar su primer titulo. En ese mismo festival de Irurtzun, ganó en semifinales a Fermín Arribillaga con un 18-9.

Antes de llegar a la final, Alduntzin comenzó su aventura en octavos de final ganando a Otxandorena (Ultzama) con un 18-10 y en cuartos de final luchó contra Armendariz (Irurtzun) al vencerle por 18-16. Ariztegi, por su parte, en octavos comenzó ganando a Anso (Zugarralde) por 18-14 y en cuartos de final ganó por la mínima a Alberto Ongay (Irurtzun). El joven de Oberena ha podido ganar a pelotaris que podían entrar en esa lucha de salir campeones.

Alduntzin y Ariztegi lucharán por el título navarro de primera categoría mano a mano este sábado a partir de las 10:30 en el Labrit de Iruñea. En el mismo festival, se disputará la final de tercera y segunda. En tercera categoría competirán Ayensa (Beti Onak) y Larrayoz (Lagunak) y en la de segunda se enfrentarán Azpiroz (Irurtzun) y Xhoe Lazkoz (Oberena).

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario