Esta tarde a partir de las 16:30 se disputará la segunda jornada del Miguel Soroa en el frontón Beotibar de Tolosa con tres atractivos partidos tanto de promesas, primera y élite.
¿Quién caiga?
En el primer partido la organización tuvo que estar pendiente de Emaldi (Joko Alai) hasta el último momento ya que no se encontraba del todo bien pero estará en Tolosa habiendo entrado de sustituto de un Xhoe Lazkoz que competía durante este sábado por el título del campeonato navarro de mano a mano en segunda categoría. Por ello, el vizcaíno hará binomio con Ugaitz Amundarain (Aurrera Tolosa) para enfrentarse ante Oinatz Arrillaga (Ataun) y Unai Albeniz (Aurrera Tolosa).
Encuentro que se espera jocoso viendo cómo llega Emaldi que volverá a competir en un torneo privado de los que llaman mucho la atención. Está haciendo un muy buen campeonato de Bizkaia y deberá unirse a Ugaitz Amundarain ante unos rocosos Arrillaga y Albeniz. Son pelotaris que cometen pocos errores y puede ser un duelo de ver quién cae. Dentro de los delanteros, tanto Ugaitz como Oinatz son buenos rematadores y serán peligrosos si su zaguero domina, pero Amundarain quizás pueda envolver más al oponente si sus labores son más defensivas.
Seguridad y potencia entran en juego
En el choque entre los primera tendremos a la pareja del club Lapke formada por Ander Ruiz de Larramendi y Ander Garmendia para enfrentarse a Iker Amiano (Aurrera Tolosa) y Aimar Ibarloza (Markina). Veremos qué tal llegan los del club de Lazkao a esta cita disponiendo de la seguridad del zaguero y esa volea de Ruiz para cambiar el ritmo pero también el atrevimiento para ir a por el tanto. Enfrente, un Iker que poco a poco va entrando en juego y confianza después de los duros meses que pasó y un Ibarloza, que parece quien tiene que llevar el peso de la pareja dentro de esta categoría.
El vizcaíno parece ser el más experimentado en este tipo de campeonatos y los focos pueden centrarse en él de cómo asimila la situación. En la delantera dos pelotaris de potencia pero también técnicos si huelen el hueco y en la zaga Aimar es algo más largo que un Ander que buscará mantener la compostura en esta segunda jornada de Sábado en el memorial Miguel Soroa.
Atractivo y sin un pronóstico claro
El partido entre los élite será de un nivel muy alto teniendo a cuatro de los mejores pelotaris aficionados del momento. Por una parte los más jóvenes Iñaki Elola (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona) y por otra una pareja más veterana como la de Beñat Azketa (Tartaloetxe) y Markel Lizeaga (Hernani). Una cita que se espera muy atractiva para poder cerrar la jornada. Dos zagueros muy seguros y muy técnicos para saber competir desde la zaga. Lizeaga, quizás tenga algo más de largura en sus golpes pero Antton goza de trabajo inmenso. Viene de jugar muchos partidos últimamente. El miércoles en Egia remontando y ayer en Gartzaron. Ambos acabaron con victoria pero habrá que ver como llega físicamente a este escenario con unos pelotaris en contra de dicha exigencia.
Entre los delanteros, la defensa, el saber estar y la gran volea de Azketa ante un Elola que todos conocemos. Parece ya un tópico, pero lo demuestra en cada partido al ser capaz de lo mejor y lo peor. Integrado en esa irregularidad, en las últimas fechas ha jugado partidos muy buenos, y veremos si mantiene ese posicionamiento. No tendrá un rival sencillo para encontrarle los huecos ya que el de Beasain se mueve muy bien y es muy ágil para jugar a las contras. Se puede esperar un partido muy abierto y de un alto nivel para que los pelotazales que se acerquen al Beotibar de Tolosa queden satisfechos de esta segunda jornada del Soroa.
Comentar...