Darío consiguió quedarse con la tercera plaza del campeonato Manomanista al poder derrotar en el frontón San Lorenzo de Ezcaray a Joseba Ezkurdia por 22-15.
En esta final de consolación después de que ambos pelotaris se llevaran un mazazo el pasado fin de semana, se citaban durante la noche del viernes para tener que luchar por ese tercer puesto. Por segunda vez en este campeonato, el riojano lograba el triunfo ante el navarro. La anterior había sido en la liguilla de cuartos de final en el frontón Ogeta de Vitoria Gasteiz.
El riojano Darío se fue desde el comienzo en el marcador con una diferencia que sería imposible remontar. En cuanto a juego se le notó sin presión y muy suelto. Pegada, velocidad y muy buena colocación en la cancha. Por parte de Joseba, no se le veía tan atado como en el Labrit, pero estaba viendo que tenía que estar defendiendo en muchos momentos teniendo que hacer labores complicadas. Eso que comenzó el duelo con 1-0 realizando saque-remate. Sin embargo, sería la única vez que fue por delante.
Gran espectáculo el que estaba dando Darío superando en el peloteo y viéndose con mucha confianza. El de Arbizu, por su parte, las pocas opciones que había tenido, por ejemplo el saque no lo aprovechó.
La diferencia era abismal pero el juego en la cancha se fue equilibrando. El dominio de Darío no eran tan claro con el cansancio también entrando en escena y Joseba pudo ir logrando ponerse con la derecha cogiendo sensaciones. Sin nada que perder, fue soltándose y encontrando tantos aunque se debía de luchar bastante por cada tanto. Los dos lo dieron todo y Joseba fue mejorando su condición en cuanto a sensaciones y de manera psicológica. Además, tuvo algún golpeo que le dolió con la mano izquierda y que se le hizo incómodo.
Costó cerrar el partido pero finalmente, con uno de los golpeos estrella de Darío que es el dos paredes se pudo quedar con el triunfo ante Ezkurdia. El de Ezcaray podrá subirse al tercer escalón del podio en este Manomanista.





Comentar...