MANOMANISTA

Elordi se vale de su confianza para ser finalista del Manomanista

elordi darío manomanista
Foto: eitb.eus

Aitor Elordi se clasificó a la final del campeonato Manomanista 2023 al derrotar a Darío en el frontón Ogeta de Vitoria Gasteiz mediante un 22-15. 

Calendario del torneo

Ante la gran oportunidad para los dos pelotaris, Aitor Elordi continuaba con ese enorme proceso de evolución y en las diversas modalidades lo ha demostrado. Darío, por su parte. competía por segunda vez en una cita de estas características. Hace cuatro años tuvieron un precedente en segunda donde en la final fue el de Ezcaray se impuso.

Los primeros tantos iban a tener una gran importancia con Elordi valiéndose de la oportunidad que había tenido de poder tener el primer saque a su disposición. Como lo está haciendo al igual que en todo el campeonato, tuvo un inicio de encuentro muy vivo y pegando mucho. Con el saque hizo daño, la derecha firme y también supo finalizar. Por contra, a Darío se le notaba bastante atado en sus golpes. Cabe destacar que en ese comienzo tuvo que hacer muchos metros teniendo que ir detrás de la pelota por la velocidad dada por el de Mallabia pero cuando a él le venía esa oportunidad no se le notaba tan suelto como a Aitor.

Cuando cogió el saque tampoco pudo mostrar la gran capacidad que tiene con ese golpe sin poderla meter en pared. De piernas tampoco gozaba de tener esa sensación positiva pero la gente que se acercó desde La Rioja con mucha ilusión por este partido no paraba de animarle. Los de Aitor, tampoco se quedaban cortos.

La diferencia era muy grande, pero el partido también pudo ir viviendo una nueva etapa. Elordi se iba a ir cansando. Esa frescura del inicio no era tan frecuente, aunque estuvo acertado a la hora de custodiar los descansos que tenía. Darío iba a ir soltándose. Con el saque acertó y con el golpeo de derecha encontraría más posición para que todo le fuera mejor.

Las sensaciones habían cambiado en la cancha pero el marcador estaba muy lejos para que pudiera agobiarle. Aun así, se acercó y mucho hasta tres tantos. La cita tuvo ese movimiento hacia el lado del de Ezcaray pero un fallo con un dos paredes que se le marchó fue clave.

Elordi iba a saber manejar el partido a nivel psicológico. En ningún momento hizo un gesto en el que se le viera fuera pese a ver que la cosa se complicaba. Nuevamente el de Mallabia se marchó y llegó hasta el 21-12.

No pudo finalizar en esa primera opción. Darío cogió su pelota y consiguió hacer dos tantos más pero el marcador era muy adverso. Elordi por tanto, tirándose al suelo celebró su triunfo ante Darío al acceder a su primera final Manomanista. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario