La jornada de cuartos de final continúa adelante en el torneo San Miguel de Oñati dentro de su frontón Zubikoa.
Durante la tarde del 12 de septiembre a partir de las 19:00, dará comienzo un nuevo festival. Se trata de la tercera jornada de cuartos de final de esta temporada. Comenzará con el duelo entre los juveniles donde Zabaleta (Oiarpe) y Apeztegia (Oberena) se enfrentarán a Sanchez (Oberena) y Garaño (Buruzgain).
Partido muy atractivo entre cuatro pelotaris muy potentes dentro de la categoría. Tendremos dos delanteros que suelen meter mucho ritmo. Entran muchísimo en juego y saben finalizar. Tienen la intencionalidad de jugar desde lejos cuando su zaguero se ve con problemas. Con lo cual, se puede esperar espectáculo. En la zaga, dos pelotaris que pese a no ser pegadores totales, saben poner la pelota muy lejana. Ambos, caminan muy bien de atrás adelante a la hora de la pegada y transmiten mucha seguridad. Esa confianza que pueden dar aportará en que los delanteros puedan entrar en juego bastante y que quieran ir ofreciendo sus virtudes.
En la categoría de los sub 23, Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Adrián Azpiroz (Irurtzun) competirán ante Aitor Altuna (Aurrera Tolosa) y Unax Landa (Oiarpe). Duelo de dos pegadores con Azpiroz siendo habitualmente más consecuente en sus partidos a la hora de hablar de seguridad. Landa, sin embargo, cuando tiene un buen día es capaz de dominar a cualquiera y ser muy incómodo.
Por parte de los delanteros, tenemos a dos buenos rematadores. Altuna, viene en una inercia donde se ha visto parado durante varias semanas por lesión, mientras Aranbarri ha ido jugando sus partidos y eso le lleva a tener más ritmo de competición. Podríamos esperar a ver cómo se encuentra Landa, ya que si Azpiroz tiene opciones de no estar muy atrás, esa situación Aranbarri la puede aprovechar a la perfección y ser esta tarde una pareja muy fuerte. Además, son una dupla que normalmente no suelen cometer muchos errores. Por ello, el favoritismo esta tarde caerá en ellos.
Comentar...