NOTICIAS

Dos partidos de cuartos de final en el Zubikoa de Oñati

dos cuartos zubikoa oñati

La jornada de cuartos de final continúa adelante en el torneo San Miguel de Oñati dentro de su frontón Zubikoa. 

Partidos en Oñati

Durante la tarde del 12 de septiembre a partir de las 19:00, dará comienzo un nuevo festival. Se trata de la tercera jornada de cuartos de final de esta temporada. Comenzará con el duelo entre los juveniles donde Zabaleta (Oiarpe) y Apeztegia (Oberena) se enfrentarán a Sanchez (Oberena) y Garaño (Buruzgain).

Partido muy atractivo entre cuatro pelotaris muy potentes dentro de la categoría. Tendremos dos delanteros que suelen meter mucho ritmo. Entran muchísimo en juego y saben finalizar. Tienen la intencionalidad de jugar desde lejos cuando su zaguero se ve con problemas. Con lo cual, se puede esperar espectáculo. En la zaga, dos pelotaris que pese a no ser pegadores totales, saben poner la pelota muy lejana. Ambos, caminan muy bien de atrás adelante a la hora de la pegada y transmiten mucha seguridad. Esa confianza que pueden dar aportará en que los delanteros puedan entrar en juego bastante y que quieran ir ofreciendo sus virtudes.

En la categoría de los sub 23, Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Adrián Azpiroz (Irurtzun) competirán ante Aitor Altuna (Aurrera Tolosa) y Unax Landa (Oiarpe). Duelo de dos pegadores con Azpiroz siendo habitualmente más consecuente en sus partidos a la hora de hablar de seguridad. Landa, sin embargo, cuando tiene un buen día es capaz de dominar a cualquiera y ser muy incómodo.

Por parte de los delanteros, tenemos a dos buenos rematadores. Altuna, viene en una inercia donde se ha visto parado durante varias semanas por lesión, mientras Aranbarri ha ido jugando sus partidos y eso le lleva a tener más ritmo de competición. Podríamos esperar a ver cómo se encuentra Landa, ya que si Azpiroz tiene opciones de no estar muy atrás, esa situación Aranbarri la puede aprovechar a la perfección y ser esta tarde una pareja muy fuerte. Además, son una dupla que normalmente no suelen cometer muchos errores. Por ello, el favoritismo esta tarde caerá en ellos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario