NOTICIAS

Altuna-Landa y Zabaleta-Apeztegia a semifinales en partidos muy ajustados en Oñati

altuna landa partidos oñati

Dos nuevas parejas tanto en categoría juvenil como en sub 23 se clasificaron a las semifinales en el torneo San Miguel de Oñati. 

Encuentros en Oñati

Duelo con varias rachas

La tarde comenzó con el duelo de juveniles donde Zabaleta (Oiarpe) y Apeztegia (Oberena) se impusieron mediante un 22-20 a Sanchez (Oberena) y Garaño (Buruzgain). Fue un inicio de encuentro donde las dos parejas estuvieron muy equilibradas. Aun así, en el 4-4, todo se trastocó. Garaño no iba a estar muy bien en cuanto a la seguridad se refiere y dentro de esa dinámica perdería pelotas. Zabaleta y Apeztegia consiguieron una diferencia que sería muy bonita, pero quien se echó la dupla a su espalda sería el delantero del Oberena, Sanchez. Entró mucho en juego, se vivió un bonito duelo en la delantera entre los dos y no dejó que el partido se rompiera.

Esa dinámica que se pudo vivir con Sanchez, aportó a que Garaño también fuera aumentando sus prestaciones sobre la cancha. Tras alcanzar el equilibrio, sería Zabaleta quien bajaría su rendimiento en esos instantes. Varios fallos, muchos de ellos en ataque y que les daba a los oponentes muchas oportunidades. Su zaguero Apeztegia, estaba realizando un partido correcto con seguridad, aunque habría un intervalo donde también dejó bastante pelota a su oponente.

Con el 16-20, y todo muy cercano para Sanchez y Garaño se vivió que Zabaleta le daría la vuelta a la situación. Realizó unos tantos muy bellos, y se encontró resolutivo. Quitando algún fallo de Garaño, fue él quien cosechó la remontada confirmando todos los tantos. Por tanto, el pase a las semifinales en esta eliminatoria estaba muy dura.

Emoción hasta su desenlace

En el duelo entre los sub 23, Aitor Altuna (Aurrera Tolosa) y Unax Landa (Oiarpe) se impusieron con un 22-18 a Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Adrian Azpiroz (Irurtzun). Durante el comienzo de la cita, los que no llegaron al cartón 22 estuvieron muy bien con el delantero azkoitiarra haciendo mucho daño con su peligrosa mano izquierda. Aun así, iba a chocarse con la pared dañando su hombro y sería una dolencia que provocaría uno de los golpes más letales que dispone como es el gancho.

En la zaga se vivió un duelo muy bonito con dos pelotaris pegadores, pero que también trajeron pelotas que tenía una distinción especial ya que se podían definir como muy complicadas. Altuna, por su parte, estaba cosechando un duelo magnífico en labores ofensivas. Estuvo haciendo mucho daño, aunque hubo un instante donde sus propios errores pondrían a Mikel y a Adrian muy cercanos en el episodio para que el desenlace gozara de emoción. Aun así, el delantero tolosarra sería eficaz para que la situación fuera favorable a ellos. Altuna, y Landa obtuvieron, el pase a las semifinales en Oñati.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario