Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu obtuvieron el punto en el campeonato por Parejas en el frontón de Agoncillo al ganar a Erik Jaka y Aitor Aranguren mediante un 22-13.
Enorme paso el que han dado Urrutikoetxea y Albisu en esa busca de poder estar en la lucha de los playoffs. Quedarán cuatro jornadas por disputarse y la diferencia que tienen ante Ezkurdia y Martija es de tres puntos. Además, al medirse durante la próxima semana, podrían solventar de manera matemática su clasificación. Por otra parte, a Jaka y Aranguren los han dejado prácticamente fuera. Estos se quedan a cuatro puntos, y lo único que les vale es tener que ganar sus próximos choques y esperar resultados de las otras parejas. Por ello, es una situación más que improbable para que pueda suceder.
Los colorados cogieron bastante rápido la diferencia en la cita. Durante el inicio los azules lograron estar metidos, pero Aranguren contribuyó en que Mikel y Jon Ander se alejaran. Muchos errores con su mano derecha con pelotazos arriba y abajo. No lograba empalar del todo bien y muchas veces al querer ir con una fuerza excesiva el control no era el más pronunciado.
Fue un partido que cogió peso en el peloteo. Jaka quiso entrar mucho en juego aunque no pudo hacer un daño excesivamente claro. Urrutikoetxea, estuvo bien en defensa y el de Lizartza también perdió bastante pelota. Aun así, pese a que los colorados mostraron buena defensa en varios tantos, en otros momentos, donde habían cambios de ritmo, les costaba mucho y también provocaron errores.
En ningún momento pudieron luchar por la victoria pese a que tuvieron algunos tantos sueltos de mucha calidad. Les faltó más efectividad y sobre todo el errar tanto les dio mucha viveza a sus oponentes. Mikel destacó en ese lado defensivo y Jon Ander pudo alargar bien la pelota, cubrió bien la cancha y pese a tener algún error claro tuvo una tarde positiva. Por ello, Urrutikoetxea y Albisu sumaron el quinto punto del campeonato en Agoncillo.





Comentar...