CAMPEONATO PAREJAS

Efectividad de Peña y Eskiroz hace un gran trabajo nuevamente

peña eskiroz punto hendaia
Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Iosu Eskiroz volvieron a sumar un nuevo punto en el campeonato por Parejas al poder vencer a Unai Laso y Ander Imaz en el frontón de Hendaia mediante un 22-19. 

Calendario del torneo

Ni en los mejores sueños se esperarían Peña y Mariezkurrena que esta falta del zaguero de Berriozar en competición fuera tan idónea y que valiera para dar los dos puntos. Esto también puede ayudar a que Mariezkurrena pueda tomarse con mayor tranquilidad ese tiempo de recuperación siendo consciente de la gran labor que está realizando Eskiroz.

Tenían delante a los subcampeones de la actual edición. Laso comenzó queriendo entrar mucho en juego. Uno de los frontones más complicados en los que jugar al ser meramente agresivo. Un suelo muy veloz y un frontis donde la pelota se suele frenar mucho. El de Bizkarreta quiso aprovechar eso pero además del acierto llegaron los errores.

Los azules fueron los que cogieron primeramente la diferencia con Eskiroz mostrándose muy bien sobre la cancha aunque en los primeros compases no pudiera gozar del todo bien con su golpe de derecha. Imaz, por su parte, tampoco estaba siendo resolutivo en sus acciones de querer quitar al delantero oponente siendo ese una gran dosis para que el aire de Jon Ander fuera tan efectivo.

Unai y Ander remontaron y llegaron por delante al primer descanso obligatorio pero los azules nuevamente lograron una pequeña diferencia. Los delanteros, con esa agresividad que ofrecen fueron siempre al ataque. En esas posturas de poder ir hacia delante Peña encontró un equilibrio mayor que el actual campeón manomanista. También, Eskiroz estuvo más activo detrás del delantero y se le vio mejor que Ander. El oiartzuarra no perdía pero le costaba mucho quitar y Jon Ander hizo un enorme escrache en el txoko.

El triunfo para Peña y Eskiroz

Llegaron muy igualados a los últimos tantos. Laso hizo un gran tanto pero después un error muy claro les crucificó. Con ese motivo de querer dar ese plus de ritmo le jugó una mala pasada. El tolosarra, acertó en esos últimos momentos del partido y jugaron en general un duelo más equilibrado. Con lo cual, Peña y Mariezkurrena poco a poco quieren ir certificando su estancia en los playoff y con Eskiroz han obtenido otro punto en Hendaia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario