La primera ronda del Memorial Antton Pebet-Santio txapelketa llegó a su conclusión durante la tarde del viernes con dos nuevas parejas clasificadas.
Esta jornada se tuvo que jugar en el frontón de Amasa por imprevistos ocasionados ajenos a la organización y en el primer partido los pelotaris que representan al club de Lemoa ganaron. Urigoitia y Emaldi obtuvieron un 22-10 ante la dupla del club navarro Beti Onak, Barbajero y Mina. Sería el delantero vizcaíno el que iba a conseguir ofrecer un buen espectáculo sobre la cancha. Tanto en defensa como en ataque muy bien y teniendo el apoyo de un Emaldi que su labor la hizo muy bien. Sin embargo, tuvieron que luchar ya que se encontraron con una pareja que es muy dura pero en líneas generales fueron superiores y de ahí que se hicieran con el triunfo.
En el segundo choque, la pareja del club de Hernani formada por Xabi Salaberria e Iñigo Labaka fue la que salió victoriosa al imponerse por 22-13 a Aimar Egiguren (Ilunpe) y Gontzal Azkarraga (Lapke). Fue una primera parte donde las dos parejas consiguieron mantener el equilibrio pero dando la sensación de que los hernaniarras podían tener un puntito más, sobre todo en seguridad. Un vivo Salaberria y poco a poco en contundencia, Labaka se iba a ir imponiendo en la zaga para poder alejarse en el marcador y terminar llevándose el triunfo que les da el pase a los treintaidosavos de final.





Comentar...