Esta noche comenzará el campeonato Manomanista 2023 en el frontón Santi Brouard de Lekeitio con Aitor Elordi y Mikel Urrutikoetxea como protagonistas.
El comienzo del campeonato ha puesto en escena a dos vizcaínos en suelo territorial. Aitor Elordi entró como pelotari de última hora en consecuencia de las bajas de Jose Javier Zabaleta y Beñat Rezusta después de haber salido campeón por Parejas el domingo pasado en el Navarra Arena. Por tanto, apenas ha podido prepararse para este compromiso tan exigente que es el mano a mano.
Un partido muy abierto
Se puede decir que los dos pelotaris tienen una gran oportunidad para poder alcanzar la liguilla de cuartos de final ya que si el azar les hubiera tocado contra otro pelotari les hubiera costado mucho sumar el triunfo. Para Elordi no es la modalidad que más se adecua a su modo de juego siendo un auténtico especialista dentro del Cuatro y Medio. Sin embargo, la confianza que trae ganar un campeonato por Parejas y pese a entrar de rebote en este manomanista, la ilusión estará ahí.
Por otra parte, un Mikel Urrutikoetxea venido a menos en las últimas fechas dentro de las luchas individuales. Hace años era uno de los referentes pero poco a poco ha ido perdiendo esa condición de favorito. No tiene ese golpe que le daba mucho y para hacer tantos tiene que remar mucho. Eso genera que se tenga que mover mucho más en la cancha, defender más y en consecuencia sumar más cansancio. Además, dentro de las luchas individuales ese desgaste es el doble ya que cada pelotazo hay que darle con todo. Es un frontón que puede ser rápido y eso para el que ataca es un plus.
Elordi tiene esa chispa que puede hacer sufrir mucho a Urruti. Goza de un potente saque y delante además de saber definir a la perfección con esa zurda tan eficaz, sabe generar velocidad. También, se le ha visto jugando a parejas que no se queda corto a la hora de pegar a la pelota y eso también le puede venir bien. A Urrutikoetxea no le valdrá hacer un partido duro y será él el que tenga que ser agresivo e ir a encontrar los huecos ya que si tiene que correr mucho sus posibilidades irán cayendo en picado. Por tanto, se puede esperar un partido igualado por la inexperiencia de Aitor pero la gran confianza que trae y la táctica de Urrutikoetxea para llevar el partido a su terreno.
Comentar...