MANOMANISTA

Elordi es más efectivo

elordi urrutikoetxea manomanista
Foto: EITB

Aitor Elordi accedió a la liguilla de cuartos de final del manomanista al poder ganar a Mikel Urrutikoetxea en el frontón Santi Brouard por un 22-11.

Calendario del torneo

Comenzaba la andadura manomanista con Aitor Elordi descolgando el teléfono para saber que a última hora gozaría de su plaza y Mikel Urrutikoetxea que quería aprovechar una de sus últimas oportunidades dentro de la disciplina individual. Para el de Mallabia era el primer partido manomanista en primera mientras Mikel tenía mucho bagaje en este tipo de compromisos.

Una primera parte competida

El de Zaratamo comenzó asustando con una marcha muy alta sobre todo con su mano izquierda. Le salía la pelota como un tiro y aprovechó que la chapa del juez salió colorado para darle el primer saque. Aun así, no fue una primera parte de rachas después de ese 5-1. Urrutikoetxea sabía que tenía que evitar esos tantos largos y aquello le suponía tener que arriesgar bastante. Aitor, sin embargo, comenzó algo atado pero a medida que los tantos avanzaban podía estar mejor.

Acertó con el saque variándolo por debajo tanto con pared como hacia el ancho poniendo a su oponente en jaque de no toparse cómodo. Otra de las situaciones positivas que se encontró es que los tantos largos que se disputaron cayeron para él y se le veía mucho más entero que a un Urruti que le costaba recuperar más. Logró una bonita tacada y atribuyéndose una sensación de superioridad de cara al primer descanso obligatorio con un 12-8 a su favor.

Se rompe el partido

Urrutikoetxea cogió el saque para poner el marcador en un 10-12 acercándose pero Aitor iba a llevar el duelo a su terreno. Fue quien dominó poniéndose con su derecha obligando a Mikel tener que defender mucho. El 17-10 fue muy trascendente ya que el de Zaratamo estuvo defendiendo para tener una oportunidad de definición con el gancho pero se le fue a la chapa. Podía ser un tanto de inflexión para frenar la racha de su oponente pero no sería posible.

Llegó hasta el 20-10, pero con una falta de saque al superar la línea del seis y medio Aitor perdió la racha con la que venía. El dominio estaba claro por un lado. El de Zaratamo no hizo nada con el saque y Aitor pasó a dominar para que el 21-11 lo definiera el de Mallabia con su zurda. Mikel además se llevó un golpe en el hombro izquierdo y volvió a pedir tiempo. Finalmente, con un una definición exquisita Elordi se llevó el triunfo en este primer partido del Manomanista ante Urrutikoetxea. Se une en el grupo A de la liguilla de cuartos de final con Jokin Altuna y Unai Laso.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario