El día de las finales del memorial Goñi de Zumárraga ha llegado a su presente para que el frontón Beloki se tiña con sabor a poder disfrutar de grandes choques.
A partir de las 18:30 dará comienzo el festival con el choque del torneo popular. Agirre y Tapiador se enfrentarán a Ibarluzea e Izagirre. Seguidamente, tendremos el duelo de los promesas dentro de la disciplina del cuatro y medio. Encuentro navarro siendo ambos ganadores del torneo juvenil de esta categoría en Nafarroa denominado Guillermo Mazo. Por una parte tendremos a Beñat Apezetxea (Umore Ona) y por otra a Daniel Sánchez (Oberena). Se sacan un año y eso puede ser una de las situaciones en la que el de Goizueta pueda salir como favorito. Está más metido en envites de mayor calibre y hace pocas semanas viene de haber ganado el torneo Soraluce en Bergara, donde el iruindarra también participó llegando a la semifinal.
A los dos pelotaris les gusta jugar a un ritmo muy alto. Les gusta llevar el peso del partido aunque es Beñat quien en tareas defensivas tiene mayor paciencia y más habilidad. Este también puede llegar a ser otro importante factor. Sánchez, sabe poner muchos remates a ras de los ángulos, pero en busca de esos términos que le puedan dar una estabilidad y más en un duelo como este, será atractivo poder verlo.
En el duelo por parejas tendremos a dos referentes de la pelota aficionada como son en la delantera Ander Murua (Soraluze) y en la zaga Beñat Garmendia (Lapke). El pelotari de Arrasate tendrá a Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) cubriéndole las espaldas mientras que el de Beasain competirá al lado de Josu Igoa (Aurrera Tolosa). Es un partido que sale sin un favorito claro. Los dos delanteros son de armas tomar en los cuadros alegres. Sin ser rematadores natos, gozan de mucha defensa y saben poner mucha velocidad en el pelotazo. Murua juega mucho más de arriba con ambas manos, mientras que Igoa sabe jugar muy bien de arriba con la izquierda aunque con la derecha su efectividad jugando con pegada por debajo es una de sus grandes cualidades.
Dentro de los cuadros zagueros tanto Beñat como Aingeru se les puede conocer por ser zagueros muy seguros. Garmendia es conocido por su paciencia y el cubrir la cancha. Bernaola no se verá atropellado por el golpe pero tendrá que dar muchos pelotazos ante un oponente como es el que fuera pelotari de Aspe. Los errores se pueden pagar caros ya que ninguno de los cuatro suele cometer muchos en líneas generales. Por tanto, los detalles serían muy trascendentes en un compromiso que se espera de altos vuelos donde los delanteros querrán entrar mucho en juego y los zagueros no querrán dejar mucha pelota franca.
Comentar...