Iker Salaberria logró el acceso a las semifinales del campeonato Manomanista de promoción al poder derrotar a Asier Agirre por 22-18 en el frontón Adarraga de Logroño.
Una tarde muy convulsa la que se vivió en el frontón Adarraga con los duelos del campeonato de promoción. En el primero, Zabala lo tenía todo hecho para poder obtener el pase a las semifinales pero con un parcial de 16-1 Larrazabal le dio la vuelta. Viendo que Zabala tenía el triunfo tan cerca, las opciones de Iker Salaberria disminuían en busca de esas clasificación ya que debía hacer un tanteo muy bueno además del triunfo. Sin embargo, la remontada de Larrazabal le puso todo en sus manos. Si era él quien ganaba su partido ante Agirre lograba el pase y así fue. En cuanto a Asier, el triunfo de Larrazabal también le ayudó en que sin tener que salir a la cancha ya tenía la clasificación matemática. Por tanto, esa remontada trastocó muchos planes y para bien para Agirre y Salaberria.
Aun así, el goizuetarra debió de luchar y mucho para poder vencer a Agirre que fue por delante gran parte del partido. Fue una primera parte bastante rápida con los tantos ejecutándose rápido. Era el iruindarra quien manejaba una bonita diferencia, pero el de Goizueta llegó mucho mejor a ese desenlace con esa motivación extra de que con el triunfo conseguía la clasificación. Por tanto, para Javier Zabala se trastocaba todavía más el día. De tener a un tanto la clasificación, tras perder ante Larrazabal, tenía que esperar a que Agirre debiera ganar pero, pese a ir por delante, Salaberria le dio la vuelta y logró el acceso a las semifinales del Manomanista de promoción.
Comentar...